IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Actriz Cameron Díaz dice carecer del chip del idiomas y que "No haría cine en español"

Cameron Díaz tiene ascendencia cubana, pero no esperen que se aventure a rodar una película en español.

MEXICO (AP) — Cameron Díaz tiene ascendencia cubana, pero no esperen que se aventure a rodar una película en español.

"Difícilmente puedo hablar inglés, eso es un gran reto para mí y es mi único idioma. Solo trato de enfocarme en eso", bromeó la estrella de Hollywood el miércoles en una entrevista con The Associated Press en Ciudad de México, donde promovía la cinta "Sex Tape" ("Nuestro video prohibido"), que protagoniza junto al comediante Jason Segel.

Aunque mantiene una relación cordial con sus familiares latinoamericanos, de quienes ha adquirido el gusto por la comida y la música latina, Diaz indicó que carece de "el chip" mental que le permitiría ser bilingüe.

"Naces con un chip para los idiomas, así como la gente nace como un chip para las matemáticas o un chip para la música. Nací sin el chip de la música, las matemáticas y los idiomas. Me di cuenta que me quedaré con las cosas en las que soy buena", explicó la actriz.

En "Sex Tape", que se estrena en México el 7 de agosto, Díaz da vida a Annie, una madre de dos hijos que, tras enfrentar una baja en la dinámica sexual de su matrimonio, propone grabar un video sexual casero. El esposo (Segel) sube a la red el video por un descuido y la pareja se sumerge en una lucha por evitar que familiares y amigos lleguen a verlo.

La protagonista de 41 años señaló que la cinta lleva un mensaje a las mujeres sobre la capacidad de decisión que tienen sobre su vida sexual.

"Es empoderador para las mujeres decir: ¿Sabes qué? Está bien hablar y ser parte. Hablar de tu sexualidad y tus necesidades es completamente aceptable y necesario", expresó seriamente.

Diaz, quien por años ha sido un símbolo sexual, se definió como una "nerd" a la que le encanta saber "cómo funcionan las cosas", pero a pesar de ello prefiere mantenerse alejada de avances tecnológicos como redes sociales, pues "me di cuenta que no era lo mío, no es mi instinto compartir lo que hago con la gente".

La protagonista de cintas como "Loco por Mary" y "Los Ángeles de Charlie" debutó a inicios de año como autora con "The Body Book", en el que da consejos de bienestar físico y mental. En "Sex Tape" la pareja decide usar un libro de posiciones sexuales como inspiración, pero Díaz, quien se siente fascinada por la biología humana, no cree que escribiría un libro de sexualidad a raíz de su más reciente estreno.

"No creo que vaya a gastar mi energía en eso en estos momentos", señaló.