IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Festival de San Sebastián premia a Denzel Washington con el Premio Donostia

Denzel Washington recibirá el Premio Donostia a la trayectoria en el Festival de San Sebastián, que inaugurará con su filme, "The Equalizer: El protector".

San Sebastián premia a Denzel Washington 

MADRID (AP) — Denzel Washington recibirá el Premio Donostia a la trayectoria en el Festival de San Sebastián, que inaugurará con su más reciente filme, "The Equalizer: El protector".
Durante la gala de inauguración del 19 de septiembre tendrá lugar la entrega del Premio Donostia a Washington como reconocimiento a su trayectoria, dijeron los organizadores el miércoles en un comunicado.
En "The Equalizer", el actor estadounidense ganador de dos premios Oscar encarna a un hombre que ha iniciado una nueva vida pensando que su pasado misterioso ha quedado atrás. Pero cuando conoce a una joven (interpretada por Chloë Grace Moretz) sometida al control de ultraviolentos gánsteres rusos, sentirá la necesidad de ayudarla y apelará a sus capacidades ocultas para hacer justicia.
Dirigida por Antoine Fuqua, la cinta se exhibirá fuera de competencia. Fuqua es responsable de dramas de acción como "Shooter" y "Olympus Has Fallen". Sus créditos también incluyen la cinta policiaca "Training Day" (2001), por la que Washington obtuvo el Oscar al mejor actor.
Washington también ha sido postulado a los Premios de la Academia al mejor actor por "Malcolm X", "The Hurricane" y "Flight". Ha ganado dos Globo de Oro y ha sido reconocido en el Festival de Berlín con el Oso de Plata al mejor actor en 1993, por "Malcolm X", y en el 2000 por "The Hurricane".
Originario del estado de Nueva York, Washington debutó en el cine en 1981 con la comedia "Carbon Copy" y ocho años después ganó su primer Oscar, al mejor actor de reparto, por su trabajo en "Glory".
La 62 edición del Festival de San Sebastián está prevista del 19 al 27 de septiembre.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved.