IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Benicio del Toro recibirá premio Donostia

Benicio del Toro recibirá el premio Donostia que concede el Festival de cine de San Sebastián en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

MADRID (AP) — Benicio del Toro recibirá el premio Donostia que concede el Festival de cine de San Sebastián en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

El actor puertorriqueño estará presente en San Sebastián para recoger el galardón y presentar la película "Escobar: Paradise Lost", en la que da vida al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
"Benicio del Toro se ha ganado los elogios de la crítica y numerosos premios a lo largo de su carrera", dijo el martes la organización del Festival en un comunicado.
El otro premio Donostia del certamen español será para el actor estadounidense Denzel Washington. El Festival de San Sebastián, que cumple su 62da. edición, arranca el próximo 19 de septiembre con 17 películas en la sección oficial compitiendo por la Concha de Oro.
Del Toro, de 47 años, ganó un Oscar al mejor actor de reparto por su papel en "Traffic", de Steven Soderbergh. También fue nominado al premio de la Academia en "21 Grams", de Alejandro González Iñárritu.
En 2008, fue distinguido con la Palma de Plata al mejor actor en el Festival de Cannes por su interpretación de Ernesto "Che" Guevara, por la que también recibió un Goya del cine español.
A lo largo de su carrera, Del Toro ha participado en películas como "The Wolfman", "Savages", de Oliver Stone, y la adaptación del cómic de Frank Miller "Sin City" que dirigió Robert Rodríguez.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved.