IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Clooney prepara película sobre escuchas telefónicas

George Clooney coproducirá y dirigirá la versión en cine de "Hack Attack", el libro del reportero Nick Davies sobre el escándalo de escuchas telefónicas en Gran Bretaña.

CULVER CITY, California, EE.UU. (AP) — George Clooney coproducirá y dirigirá la versión en cine de "Hack Attack", el libro del reportero Nick Davies sobre el escándalo de escuchas telefónicas en Gran Bretaña.

Clooney dijo que la cinta tiene "todos los elementos— mentiras, corrupción, chantajes— en los niveles más altos del gobierno capturados por el diario más importante de Londres", según fue citado en un comunicado enviado el miércoles por Sony Pictures.

Clooney, quien es hijo de un periodista, dijo que Davies es un "reportero valiente y tenaz", y agregó que era un honor llevar su libro al cine.

Davies investigó a la empresa News Corp. de Rupert Murdock y a su subsidiaria News International por más de seis años. Su libro detalla el escándalo por escuchas telefónicas de funcionarios, celebridades e incluso ciudadanos comunes.

El escándalo sacudió a las cumbres políticas de Gran Bretaña y se convirtió en noticia a nivel internacional.

La película comenzará a rodarse el próximo año.