IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'Ouija' en primer sitio de taquilla norteamericana

La cinta de espíritus "Ouija" se apoderó este fin de semana del primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

NUEVA YORK (AP) — La cinta de espíritus "Ouija" se apoderó este fin de semana del primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con un debut de 20 millones de dólares, mientras que "John Wick", protagonizada por Keanu Reeves, se estrenó en segundo lugar, según cálculos de los estudios difundidos el domingo.
"El libro de la vida", la cinta animada sobre el Día de los Muertos producida por Guillermo del Toro y dirigida por Jorge R. Gutiérrez, se colocó en el quinto puesto.
"Ouija", una película de terror programada para estrenarse en Halloween, atrajo a más espectadores a las salas de cine que el violento thriller "John Wick", protagonizado por Keanu Reeves. El filme, sobre la venganza de un asesino a sueldo, debutó con 14,2 millones de dólares.
La película que encabezó la taquilla norteamericana la semana pasada, la cinta de acción de la Segunda Guerra Mundial "Fury", con Brad Pitt, cayó al tercer lugar con 13 millones de dólares en su segunda semana de exhibición.
En dos semanas, el filme de Sony Pictures ha recaudado 46,1 millones de dólares.
Las adaptaciones para cine de los juegos de mesa como "Ouija" han tenido una historia accidentada en cuanto a recaudación de boletos vendidos. Un caso triste fue la cinta de gran presupuesto "Battleship" (del juego "Batalla naval", de Hasbro), que fue un fracaso en 2012.
Sin embargo, "Oujia", de Blumhouse Productions y distribuida por los estudios Universal Pictures, ya cuadruplicó su costo apenas en su primer fin de semana, pues costó apenas 5 millones de dólares.
Universal también podría reclamar el primer lugar en otro mercado importante del mundo, China, donde la película de ciencia ficción "Lucy", con Scarlett Johansson, se estrenó con una taquilla de 19 millones de dólares. Desde que debutó en julio, "Lucy" ha ganado 434 millones de dólares en todo el mundo, lo que demuestra el atractivo global de Johansson.
Dos lanzamientos de Fox completaron los primeros cinco sitios de la tabla de mejores taquilleras.
La cinta de suspenso marital de David Fincher "Gone Girl", protagonizada por Ben Affleck, ganó 11,1 millones en su cuarta semana, con lo que su total acumulado alcanza 124 millones de dólares.
En su segunda semana de exhibición, la fantasía animada "El Libro de la Vida" ganó 9,8 millones de dólares y se ubicó en quinto sitio. En la cinta, Diego Luna da voz a un niño al que le encanta tocar la guitarra pero que está destinado a convertirse en torero como su padre y su abuelo. En su versión en inglés también participaron Zoë Saldaña y Channing Tatum.
Aunque la temporada de otorgamiento de premios de Hollywood apenas comienza a calentarse, los títulos de exhibición limitada también hicieron ruido en la taquilla. Al frente de éstos se colocó fácilmente la comedia negra dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu "Birdman (or The Unexpected Virtue of Ignorance)", protagonizada por Michael Keaton, así como el documental sobre Edward Snowden "Citizenfour".
___
A continuación, las cifras calculadas de boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma Rentrak:
1. "Ouija", 20 millones de dólares.
2. "John Wick", 14,2 millones.
3. "Fury", 13 millones.
4. "Gone Girl", 11,1 millones.
5. "The Book of Life", 9,8 millones.
6. "St. Vincent", 8,1 millones.
7. "Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day", 7 millones.
8. "The Best of Me", 4,7 millones.
9. "The Judge", 4,3 millones.
10. "Dracula Untold", 4,3 millones.



Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved.