March 2, 2010

Cantantes de country con buen récord en el Oscar

Cantantes de country con buen récord en el Oscar

LOS ANGELES (AP) ? Haga el papel de un cantante de música country, y ganará un Oscar.

Los actores que interpretan a cantantes de country tienen un gran récord en los premios de la Academia, y Jeff Bridges parece destinado a continuar con la tradición por su trabajo en "Crazy Heart" ("Loco corazón").

Bridges ya tiene en sus manos un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores, por su personaje en "Loco corazón" en el que interpreta a un cantante borracho de nombre Bad Blake, quien a pesar de su edad y sus problemas aún le pone toda el alma a su música.

Otros seis actores que se han metido en la piel de cantantes de country y han estado nominados a un Oscar. Tres de ellos han ganado: Sissy Spacek el Oscar a la mejor actriz como Loretta Lynn en "Coal Miner's Daughter" (1980); la co estrella de "Crazy Heart" Robert Duvall como mejor actor en el papel del cantante de ficción Mac Sledge en la cinta "Tender Mercies" (1983); y Reese Witherspoon como mejor actriz por su caracterización de June Carter en "Walk the Line" de 2005.

La otra estrella de "Walk the Line", Joaquin Phoenix, estuvo nominado como mejor actor por su interpretación de Johnny Cash, pero perdió igual que Jessica Lange, nominada a mejor actriz como Patsy Cline en "Sweet Dreams" (1985).

Ronee Blakley también estuvo nominada como mejor actriz secundaria en el papel de la cantante Bárbara Jean en "Nashville" (1975), pero perdió la estatuilla.

Con un promedio de bateo de .500, el country tiene el mejor récord en comparación con otros géneros musicales en los Oscar. Por ejemplo el soul ha producido una larga lista de perdedores, incluyendo Eddie Murphy como actor de reparto como el cantante de ficción James "Thunder" Early en la cinta "Dreamgirls" (2006), mientras que Angela Bassett y Laurence Fishburne en las principales categorías como Tina e Ike Turner en "What's Love Got to Do With It" (1993).

El jazz o cantantes de géneros más conocidos también tienen una historia llena de obstáculos en su ruta al Oscar, con perdedores que incluyen Michelle Pfeiffer como mejor actriz en el papel de la cantante de baladas ficticia Susie Diamond en "The Fabulous Baker Boys" (1989) y Diana Ross como Billie Holiday en "Lady Sings the Blues" (1972).

Sin embargo, en su caracterización de la cantante francesa Edith Piaf, Marion Cotillard obtuvo el galardón a la mejor actriz en "La Vie en Rose" ("La vida en rosa")(2007).

Jamie Foxx podría ser el gran ganador honorario en el género de country con su triunfo como mejor actor en su versión de Ray Charles en "Ray" (2004). La música de Charles se inspiró en muchos géneros como soul, blues, jazz, country y otros, y grabó una serie de discos en dos volúmenes tituladas "Modern Sounds in Country and Western Music".

La ceremonia de entrega del Oscar está prevista para el 7 de marzo.

Copyright 2010 The Associated Press.

FOTOS

11 celebridades de Hollywood con las que nadie...
22 parejas famosas de Hollywood que nos gustaría...
20 datos curiosos de la actriz Mila Kunis (FOTOS)

TRAILERS

Tráiler de la película 'This Is Where I Leave...
Tráiler de la película ‘Fifty Shades of...
Tráiler de la película ‘Premature’ (VIDEO)

ENCUESTAS

¿Qué película vas a ver este fin de semana?
¿Cuál fue tu película favorita del fin de semana?
¿Con quién te gustaría pasar el día de San...
COMENTARIOS