March 16, 2010

Kate Winslet se separa de Sam Mendes

Kate Winslet se separa de Sam Mendes

LONDRES (AP) ? La estrella británica del cine Kate Winslet se ha separado de su esposo, el cineasta Sam Mendes, después de casi siete años de matrimonio, dijo su firma de abogados el lunes.

La sorpresiva noticia pone fin a una pareja de oro del mundo británico del espectáculo, salpicado por premios Oscar y una variedad de éxitos comerciales y logros artísticos. La firma de abogados de la pareja, Schillings, dijo que la ruptura fue "completamente cordial y de mutuo acuerdo".

Winslet, de 34 años, saltó al estrellato internacional como protagonista de "Titanic" de James Cameron con Leonardo DiCaprio y selló su reputación con un Oscar a la mejor actriz por su trabajo en "The Reader" en el 2009.

Mendes, de 44 años, ya era un aclamado director de teatro cuando ganó el premio de la Academia por "American Beauty" en 1999.

La pareja se casó en una ceremonia sencilla en el Caribe en mayo del 2003. Era el segundo matrimonio de Winslet. Su primero, con el director británico Jim Threapleton, terminó en divorcio en el 2001.

Winslet tiene una hija de 9 años, Mia, de su matrimonio con Threapleton y un hijo de 6 años, Joe, con Mendes. El comunicado de Schillings dice que Winslet y Mendes están "completamente comprometidos con la futura crianza conjunta de sus hijos".

No estuvo claro si el proceso de divorcio ha comenzado. El comunicado dice que no se harán más declaraciones y la firma no respondió llamadas ni e-mails en busca de comentarios.

Winslet conoció a Mendes el mismo año en que se separó de su primer esposo.

La ópera prima de éste, "American Beauty", fue aclamada por la crítica y Mendes dirigió a su esposa en "Revolutionary Road", un filme reciente sobre un matrimonio que se desmorona que la reunió con DiCaprio.

En la cinta, Winslet dio vida a un ama de casa cada vez más aburrida y desesperada por su estilo de vida en un suburbio estadounidense. La cinta le mereció el Globo de Oro a la mejor actriz dramática y, en su discurso de aceptación, Winslet le agradeció a su marido por haberla empujado.

"Gracias por dirigir esta película y gracias por matarnos (de trabajo) todos los días y realmente disfrutar hacernos sufrir tanto", dijo el año pasado.

Mendes dijo entonces que dirigir a su esposa había sido una de las mejores experiencias de su vida, aunque acotó que a ella le gustaba discutir la película las 24 horas del día mientras que él prefería hacer otras cosas, como ver un partido de béisbol, cuando terminaban sus jornadas de trabajo.

La pareja ha dividido su tiempo entre el Greenwich Village de Nueva York y una casa en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

___

El corresponsal de AP Gregory Katz contribuyó con este reporte.

Copyright 2010 The Associated Press.

FOTOS

Celebridades de Hollywood que se casaron antes de...
20 surfistas de Hollywood (FOTOS)
La transformación de Ryan Gosling (FOTOS)

TRAILERS

Tráiler de la película 'The Identical'(VIDEO)
Nuevo tráiler de la película ‘Gone Girl' (VIDEO)
Tráiler de la película 'A Long Way Down’ (VIDEO)

ENCUESTAS

¿Quién es el mejor actor latino en Hollywood?
¿Cuál es la mejor canción de la historia del...
¿Quién es el actor más bello de Hollywood...
COMENTARIOS