April 23, 2010

Una mujer de acción

Una mujer de acción

LOS ANGELES (AP) ? La personalidad fuerte de Zoe Saldaña vuelve a resaltar en un filme en el que pelea cuerpo a cuerpo y dispara armas de alta potencia.

"The Losers", que se estrena el viernes en Estados Unidos, muestra a la actriz de origen dominicano en un personaje duro y frío, llamado Aisha, tan fuerte como el animado que interpretó en el megaéxito "Avatar": Neytiri, una princesa que defiende aguerridamente el paraíso donde vive, al que prestó no sólo su voz sino sus rasgos y expresiones.

Ahora en carne y hueso, Saldaña hace el papel de una misteriosa mujer que ayuda los ex miembros de una unidad militar elite conocida como "The Losers" a ajustar cuentas con un traidor para limpiar su nombre.

"Me sentí bien porque me gusta agarrar papeles que me retan, que me empujan, que puede que sean demasiado para mí", dijo en una entrevista reciente la escultural Saldaña, otrora bailarina de ballet quien ha dicho no considerarse femenina.

"De vez en cuando me gusta cuidarme, me gustan los masajes y soy físicamente activa ... Pero no soy ... de esas chicas que cada miércoles se hace el pelo o las uñas", declaró. "No tengo tiempo para eso. Prefiero estar en un bar con una camiseta, tomando vino con mis amigos, pasándola bien".

Es un carácter que ha tenido desde chica y que está aprovechando como actriz.

"No me gusta sentirme femenina sino en control", recalcó Saldaña, cuyos créditos cinematográficos también incluyen "Star Trek" (2009). "Una vez le pregunté a mi mamá, 'Caramba, ¿Siempre he sido así o en algún momento jugué con muñecas? Y ella me lo recordó. Me dijo, 'Cada Día de las Brujas querías disfrazarte de bombero'''.

Sin embargo la actriz, quien practicó ballet y danza mientras vivió en la República Dominicana con su familia entre los 10 y 17 años, reconoció que este arte le ayudó a equilibrar la balanza.

"El ballet me enseñó disciplina, el amor a la música clásica, a la tranquilidad", dijo Saldaña, nacida en Nueva Jersey y criada en Nueva York. "Soy de naturaleza hiperactiva, así que de niña alguien le dijo a mi mamá que me pusiera en clases de ballet en vez de llevarme a terapia o ponerme en deportes, que me daban más ansiedad".

"Al principio pensé que era demasiado femenino", añadió. "Me gustaba encaramarme en los árboles, estar con muchachos. Pero (el ballet) me dio mucha tranquilidad".

El reparto de "The Losers" está encabezado por Jeffery Dean Morgan como Clay e incluye al español Oscar Jaenada como el francotirador Cougar, Chris Evans en el papel de Jensen, Idris Elba como Roque, Columbus Short como Pooch y Jason Patric como Max.

Basada en la tira cómica homónima de Andy Diggle mayormente ilustrada por Jock, la cinta fue dirigida por Sylvain White con un guión de Peter Berg y James Vanderbilt.

Saldaña dijo que no había leído "The Losers" hasta que conoció al director, y que durante su niñez en el Caribe prefirió cómics como "Memín Pinguín" y "Condorito".

Actualmente también aparece en la comedia "Death at a Funeral", junto a James Marsden, Chris Rock, Tracy Morgan, Martin Lawrence, Columbus Short y Luke Wilson.

Copyright 2010 The Associated Press.

FOTOS

Famosos que pasaron de ser amigos a enemigos (FOTOS)
15 personajes inolvidables de Tom Cruise (FOTOS)
Fotos de la película 'Fury' (FOTOS)

TRAILERS

Nuevo tráiler de la película ‘If I Stay’...
Tráiler de la película ‘Chef’ (VIDEO)
Tráiler en español de la película ‘The...

ENCUESTAS

¿Qué película vas a ver este fin de semana?
¿Cuál es la mejor película de 2012?
¿Con quién te gustaría pasar el día de San...
COMENTARIOS