IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lo que debes saber de la 71 edición de los Premios Globos de Oro 2014

Es una de las premiaciones más importantes de Hollywood y son los favoritos entre los actores pues reconocen actuaciones de cine y televisión.

Por Fabi

ola Pérez.

Este domingo se llevará a cabo una de las premiaciones más importantes de Hollywood, Los Golden Globes. Estos premios son los favoritos entre los actores ya que se reconocen actuaciones de cine y televisión. Los críticos aseguran que las nominaciones y premios aquí vistos son una manera de predecir quiénes seran nominados a los Oscars.
 
Este año entre las cintas favoritas para mejor película dramática, se encuentran ”12 Years a Slave”, “Captain Phillips”, “Philomena”, “Gravity”  y “Rush” .  A pesar de la popularidad de “Gravity”, sus impresionantes efectos especiales, y las estrellas que la protagonizan, el premio puede ir a “12 Years a Slave”.
La desgarradora e impactante actuación de Chiwetel Ejiofor hacen de esta histórica película la favorita de los críticos. “Gravity” por otro lado representa una cercana amenaza, y se espera que su director Alfonso Cuarón gane el galardón como mejor director. La actuación de Ejiofor ha sido la más nombrada en la categoría de mejor actor en un drama, pero Robert Redford de “All is Lost” podría sorprendernos.
 
“American Hustle” y “The Wolf of Wall Street” aunque estrenaron recientemente en los cines, han sido las más taquilleras en su categoría. Este año reinarán las comedias ya que ningún musical fue nominado. “American Hustle” parece ser la líder, ya que ha sido nominada como mejor película por varias otras entidades como los Critics Choice Movie Awards y los Writer’s Guild Awards. “American Hustle” ganó el premio a mejor película en los premios New York Film Critics Circle recientemente. Jennifer Lawrence, nominada como mejor actriz de reparto, también fue premiada por esa organización, colocándola a la cabeza de su categoría. Lawrence ganó el año pasado el Golden Globe como mejor actriz por “Silver Linings Playbook”, lo que podría abrirle el camino a otras candidatas. Sally Hawkins de “Blue Jasmine” también ha sido muy nombrada como posible candidata para actriz de reparto.
 
“American Hustle” también podría recibir el premio de mejor actriz por la actuación de Amy Adams. Adams enfrentará a Meryl Streep quien pudiera ser la otra favorita. Streep mantiene el record de premios Golden Globes con ocho estatuillas. Hecho que podría ayudar a que los miembros del Hollywood Foreign Press voten a favor de Adams.
 
La categoría de mejor actriz en un drama podría ser la mas reñida. En ella se enfrentan Cate Blanchett de “Blue Jasmine”, Sandra Bullock de “Gravity” y Judi Dench de “Philomena” entre otras. La película “Philomena” ha cobrado popularidad en los últimos meses dandole a Dench una posibilidad, pero en esta categoría la favorita es Cate Blanchett. Críticos de Hollywood Reporter y LA Times entre otros la consideran la favorita. Blanchett ha sido nominada siete veces y ha ganado dos galardones.
 
Leonardo DiCaprio ha tenido un gran año con sus actuaciones en “The Wolf of Wall Street” y “The Great Gatsby”. Su nominación a mejor actor en una comedia o musical le dará la oportunidad de ganar su segundo Golden Globe. DiCaprio ganó anteriormente por “The Aviator” en el 2005 donde protagonizó el papel de John Hughes.
Ahora en “Wolf of Wall Street” personifica a Jordan Belfort, un excéntrico y corrupto millonario. Una historia basada también en la vida real.  Su competencia más cercana podría ser Christian Bale de “American Hustle”.
 
El cantante Jared Leto es el favorito al premio actor de reparto por su actuación en “Dallas Buyer’s Club”. Leto, según USA Today, se entregó tanto a su personaje que es difícil reconocerlo en pantalla. Aunque Bradley Cooper de “American Hustle” hizo un gran papel, el premio dicen, debe ir a Leto.
 
Gane o no su favorito, los Golden Globes este año prometen ser muy divertidos ya que el programa será conducido por Amy Poehler y Tina Fey por segundo año consecutivo.