January 30, 2013

Billboard ama a Jenni

Billboard ama a Jenni

Jenni Rivera, una de las artistas más prolíficas de la industria del entretenimiento hispano, hablará con Leila Cobo, Directora Ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard, en la sesión de Preguntas y Respuestas a una Diva que se llevará a cabo durante la Conferencia y Premios Billboard de la Música Latina, presentados por State Farm®, del 23 al 26 de abril en el JW Marriott Marquis en Miami, Florida. Jenni hablará sobre su dinámica y versátil carrera como artista, empresaria y el éxito que disfruta como una de las figuras femeninas más destacadas en el género de música Regional Mexicana. La información de registro para la conferencia se puede encontrar en www.BillboardLatinConference.com.

“La diva de la banda”, Jenni Rivera es una de las más exitosas e influyentes estrellas latinas de la industria del entretenimiento. Ya establecida como cantante acreedora de discos de platino y estrella de conciertos, Jenni ha labrado una impresionante metamorfosis hasta convertirse en una gran magnate de los medios de comunicación protagonizando y presentando programas de televisión, un programa de la radio nacional, una marca de ropa, una compañía de cosméticos y una cadena de boutiques que lleva su nombre. La música es un enlace vital para los seguidores leales de Jenni, como lo confirman sus incomparables reconocimientos: 15 discos de oro, 15 de platino y cinco de doble platino, certificados por RIAA, con más de 15 millones de discos vendidos y varios Grammy Latinos y Premios Billboard de la Música Latina. Su lanzamiento en 2011 de Joyas Prestadas (Banda y Pop) llegó a la cima de las listas latinas con una mezcla trans-cultural de los típicos sonidos del regional mexicano de Jenni en un CD y las 11 canciones interpretadas con arreglos pop en el segundo CD. Durante su carrera, ha logrado colocar 16 canciones en la lista Billboard’s Hot Latin Songs y 23 canciones en la lista de Regional Mexican Airplay. Jenni disfruta de una exitosa carrera que ha traspasado las barreras de la industria de la música. Jenni también es la estrella de la exitosa serie de realidad, líder en su género, de mun2, “I Love Jenni”. La serie es el programa de realidad #1 en la televisión hispana por cable y está lanzando su segunda temporada el 4 de marzo. Con su programa radial de cuatro horas por semana, Contacto Directo con Jenni Rivera, Jenni reafirma su reputación de la "Oprah Latina"; como frecuentemente es llamada.

“Ningún acto musical puede ser comparado con Jenni Rivera. Ella es la única artista latina que protagoniza su propio y muy exitoso show de televisión; es líder en ventas y giras de conciertos. Hoy en día, ella representa a las mujeres latinas en los Estados Unidos como probablemente ninguna otra cantante femenina lo ha hecho”, dijo Cobo.

Jenni Rivera se une a la súper estrella internacional Pitbull y al magnate de la música Emilio Estefan quienes participarán en La Conferencia Billboard de la Música Latina, presentada por State Farm®; que reúne a los artistas latinos más destacados junto a los principales ejecutivos de la industria en informativos paneles de discusión, presentaciones de música en vivo, oportunidades para establecer contactos y los Premios Billboard al Mercadeo de la Música Latina.

La inscripción a la conferencia también incluye boletos para Billboard en Concierto – una serie de conciertos en múltiples mercados que presentarán a finalistas de los Premios Billboard; el Billboard Bash- que sirve como antesala a los Premios Billboard de la Música Latina y presenta actuaciones musicales de algunos de los finalistas; y los Premios Billboard de la Música Latina, presentados por State Farm, la más antigua y prestigiosa premiación en la industria de la música latina. Producidos y transmitidos por Telemundo, los premios honran a los cantantes más importantes del momento basados en las listas de popularidad Billboard y cuentan con presentaciones musicales de los artistas más populares dentro de todos los géneros latinos.

La conferencia también presentará el “El Intercambio del Mercadeo” patrocinada por Telemundo y mun2 – con programación única dedicada a los sí y los no del reconocimiento de marcas, patrocinios y colaboraciones. Los temas del panel se enfocan en las más recientes tendencias del mercadeo de la música latina, incluyendo: Reaching the New Latino (Llegando al Nuevo Latino) - Cómo las marcas y las agencias están llegando al ‘nuevo latino’ que ha nacido en los EEUU a través de la música y eventos auspiciados por la música; Targeting Music, (Enfoque en la Música) - Estrategias exitosas del magnate de la música Emilio Estefan y el Vicepresidente de Entretenimiento de Target, John Butcher; Campaigns that Work (Campañas que Trabajan) – Como los auspicios y las campañas de marcas han generado resultados positivos para artistas en términos de ventas de música, venta de boletos y reconocimiento en general; y The Artist as a Brand (El Artista como Marca) - Una conversación en persona con un artista que ha definido exitosamente su marca en múltiples áreas.