LUNES A VIERNES 3PM/2C
April 17, 2014

Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez

Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez

El Universal/México México Abril 17.- Murió el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez a los 87 años en la ciudad de México víctima de cáncer.

 

La salud del autor de "Cien años de soledad" se deterioró la semana pasada, cuando el autor fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", donde permaneció hospitalizado nueve días.

En días pasado se dio a conocer, a través de fuentes confiables de EL UNIVERSAL, que "Gabo" sufrió una recaída ante el cáncer linfático, del que había padecido en 1999. El cáncer invadió pulmón, ganglios e hígado.

El Nobel de Literatura fue dado de alta el 8 de abril del hospital y fue atendido por médicos de esa institución sólo para mejorar sus condiciones generales, a través de cuidados paliativos. Debido a us avanzada edad, el autor quedó fuera de todo tratamiento oncológico, por lo que se decidió trasladarlo a su residencia en la Ciudad de México, donde recibió tratamientos para mejorar su calidad de vida.

El diagnóstico se sumó a una serie de padecimientos generales del autor de "El coronel no tiene quien le escriba", algunos de ellos propios de la edad. "Gabo" fue internado inicialmente en el "Salvador Zubirán" tras varias semanas de síntomas característicos de una neumonía, así como por un cuadro infeccioso y una deshidratación. Primero fue atendido en su domicilio, pero las condiciones no mejoraron y se decidió la hospitalización. Inclusive, el autor sufrió episodios derivados del mal de Alzheimer diagnosticado en 2006.

En los últimos años, las apariciones públicas de García Márquez disminuyeron. La última fue durante la inauguración de un boliche en Santa Fe, en septiembre de 2013, en donde fue fotografiado. Días después se le vio en el centro comercial Perisur, en la ciudad de México, en donde se tomó algunas fotografías con admiradores.

 

EN IMÁGENES

Los vestidos más llamativos de Thalía (FOTOS)
Esperanza Gómez la actriz porno que le gustan...
Maksim Chmerkovskiy el nuevo pretendiente de...

CAPTADOS EN CÁMARA

César Evora critica su última novela
América Ramírez aclara que nunca perdió el...
Tito el Bambino anda en pleitos

DESCÚBRELO

Lady Gaga contra el abuso sexual
Demandan a Verónica Castro
Shakira en sensual striptease
Más Artículos
COMENTARIOS