LUNES A VIERNES 3PM/2C
October 15, 2013

Juan Manuel Cortés

Juan Manuel Cortés

JuanManuel Cortés

Con más de 180,000 seguidores en Twitter, es uno de los conductores y periodistas de espectáculos más destacados del medio hispano.

 

Inició su carrera en televisión en 1993, con tan sólo 19 años de edad, como reportero en el programa 'Personajes', que conducía Sofía Vergara en Colombia. En el año 2000 se mudó a Miami, en donde fue Jefe de Información de TVnotas, una de las revistas de farándula más populares de México y Estados Unidos. Allí trabajó durante casi cuatro años, tiempo durante el cual aparecía cada semana en programas como 'Al Rojo Vivo' (Telemundo) y 'Escándalo TV' (Telefutura), en donde comentaba sobre las noticias de la revista.

En 2004, fue contratado por Editorial Televisa como director de la revista TVyNovelas USA, que en aquella época estaba en crisis, ya que había perdido una gran cantidad de lectores. Gracias a la labor de Juan Manuel, la revista recuperó su liderazgo y se convirtió en la más leída del mercado hispano de los Estados Unidos, con casi 3 millones de lectores, superando a People en Español, que antes estaba en primer lugar.

Bajo su mando, la circulación de TVyNovelas USA creció cerca de 300%, por lo que fue nombrado director de TVyNovelas México, lugar en el que permaneció durante un año. En el país azteca, las exclusivas que publicó en la revista causaron tanto impacto, que se volvió un personaje recurrente en los programas de espectáculos mexicanos y era entrevistado con gran frecuencia para shows como ‘Hoy’, ‘Ventaneando’ y ‘La Oreja’, entre muchos otros. Pero luego de que el novio de una famosa actriz lo amenazara de muerte, Cortés se fue de México y regresó a Miami, donde siguió al mando de TVyNovelas USA.

En 2008, se convirtió en uno de los presentadores del programa ‘La Tijera’ (Telefutura), en donde expresaba sus opiniones sobre los temas del día.

A finales de 2011, se fue de TVyNovelas para convertirse en el conductor, libretista, director de contenido y coproductor ejecutivo del programa de televisión ‘Confesiones de Novela’, de High Hill Entertainment, que en Estados Unidos fue transmitido por Telemundo. El programa causó un gran revuelo y fue visto en numerosos países, incluyendo toda América Latina y lugares más lejanos, como Israel y Rumania, entre otros.

Ahora Juan Manuel es panelista y Director de Contenido de “Suelta la Sopa”, el nuevo programa de espectáculos de Telemundo, en el que los famosos revelan sus más íntimos secretos.

EN IMÁGENES

Latinas que mostraron el cuerpo en revistas para...
Famosos padres y sus bellos hijos (Fotos)
Celebridades que fueron de millonarios a pobres...

CAPTADOS EN CÁMARA

¿Maripily se separa?
La Dra. Polo defiende el aborto
¿Alejandro Camacho y Sisi?

DESCÚBRELO

¡Eva Mendes y Ryan Gosling serán papás!
¡A todo le entro!: Montserrat Olivier
Érika Buenfil busca una pareja formal
Más Artículos
COMENTARIOS