IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Transformers: Age of Extinction" debuta con 100M

"Transformers: Age of Extinction" debuta con 100M

LOS ANGELES (AP) — "Transformers: Age of Extinction" dominó la taquilla de Estados Unidos y Canadá. La cuarta entrega de la serie de robots del cineasta Michael Bay ganó 100 millones de dólares durante su semana de estreno, convirtiéndose en el mayor debut para una película este año, según estimaciones de los estudios difundidas el domingo.

Con ello, la franquicia de Transformers venció a la cinta "Captain America: The Winter Soldier" y su debut de 95 millones de dólares.
La superproducción de Paramount Pictures también ganó 201,3 millones de dólares en 37 territorios fuera de Estados Unidos. Sólo en China ganó 90 millones de dólares y no fue algo inesperado: "Age of Extinction" fue filmada parcialmente en China y fue coproducida con socios como China Film Group, de propiedad estatal.
"Age of Extinction" es protagonizada por Mark Wahlberg y Nicola Peltz como el padre humano y su hija que ayudan a los robots que cambian de forma, una franquicia del fabricante de juguetes Hasbro. Esta nueva cinta introduce unos transformers populares semejantes a dinosaurios.
"Creo que haber puesto a Mark Wahlberg al frente y al centro nos permitió lograr lo que queríamos hacer: darle un nuevo impulso a la franquicia", dijo el vicepresidente de Paramount Rob Moore. "Él apela a las audiencias", agregó.
"Age of Extinction" superó al filme anterior de la serie, "Dark of the Moon" (El lado oscuro de la Luna), que recaudó 97,8 millones de dólares durante su primer fin de semana en 2011, pero no pudo eclipsar el debut de la segunda película, "Revenge of the Fallen", que recaudó 108,9 millones.
Las primeras tres películas de "Transformers" fueron protagonizadas por Shia LaBeouf cuando era un adolescente. Su personaje se hace amigo de los robots alienígenas Optimus Prime y Bumblebee. La película original de 2007 llegó a recaudar 319,2 millones de dólares.
___
A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak.
1. "Transformers: Age Of Extinction", 100 millones de dólares.
2. "22 Jump Street", 15,4 millones.
3. "How To Train Your Dragon 2", 13,1 millones.
4. "Think Like a Man Too", 10,4 millones.
5. "Maleficent", 8,2 millones.
6. "Jersey Boys", 7,6 millones.
7. "Edge of Tomorrow", 5,2 millones.
8. "The Fault in Our Stars", 4,8 millones.
9. "X-Men: Days of Future Past", 3,3 millones.
10. "Chef", 1,6 millones.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved.