Una chef con sabor latino

Una chef con sabor latino
Una chef con sabor latino

Maira Isabel proviene de en una familia culturalmente diversa. Sus descendientes provienen de España, Cuba, Venezuela y Puerto Rico donde ella nació, creció y vive actualmente. En el 2007, Maira Isabel escribió su primer libro “Gourmet Para Todos Los Días” el cual fue # 1 en las listas de libros más vendidos en Puerto Rico y donde estuvo durante 10 semanas.

Actualmente se encuentra trabajando en su segundo libro y una aplicación para los teléfonos “Androids” y “Iphone” la cual estarán disponibles en junio 2011.

En Marzo 2011 se convierte en la primera chef Puertorriqueña en ser parte del programa “Sabores de Familia “ del canal Fox-Utilísima.  Este, se puede ver a través de toda Latino América y en Estados Unidos. Así mismo y por casi dos años fue la chef del programa Levántate de la cadena Telemundo el cual culminó en enero de 2011. Sus segmentos se transmitían diariamente en mas de 26 países y de costa a costa en los Estados Unidos. 

Anteriormente fue la chef de los programas Tu Mañana (Univisión PR - dos años), En Todas (Canal 6 WIPR - año y medio) y Ellas Y... (Canal 13 PR- año y medio). Igualmente ha tenido secciones desde el 2001 en el periódico El Nuevo Día el mas importante de Puerto Rico, y en las revistas Caras, Vea, Buena Vida y Manjares en las cuales estuvo como editora culinaria. Al momento se encuentra evaluando propuestas de para televisión tanto nacional como internacional.

Además de su trabajo en televisión, Maira Isabel trabaja como consultora culinaria, estilista de alimentos (“food stylist”), profesora culinaria y desarrollada de productos y recetas. Igualmente es la imagen femenina de los comerciales de KFC (una de las cadenas de comida rápida mas importantes del mundo) así como de la marca de productos alimenticios Carmela. Otros clientes incluyen: Unilever, American Academy  Matosantos Distribution, Televisa PR, Gobierno de PR, Casiano Communications, Aceite Mazola y Walmart entre otros.

En 2009 Maira Isabel fue la anfitriona en Puerto Rico de Andrew Zimmern del programa Bizzare Foods del Travel Channel el cual resaltaba la comida y la cultura de Puerto Rico. Maira Isabel, es invitada frecuentemente como jueza a competencias culinarias y a participar en eventos culinarios.

Recientemente, compartió  tarima con el aclamado y galardonado chef Tom Colicchio (Top Chef/ Bravo) siendo una de los “celebrity chefs” del PR Wine and Food Fest (el evento culinario mas prestigioso de PR). Igualmente, es miembro activo del James Beard Foundation y del Research Chefs Association.

A través del tiempo muchas publicaciones han reseñando su carrera entre estas Revista Cooking Light (EU), Revistas Buena Vida, Imagen, Appoint, Vea, Caras,  TV Aquí, TV Guía, y los rotativos: El Nuevo Día, The San Juan  Star, El Vocero y  La Estrella del Sur y Primera Hora.

También ha sido invitada a participar en numerosos programas de televisión incluyendo, No Te Duermas, Entre Nosotras, Operación Chef, Día a Día y Rubén Sanchez así como a múltiples programas de radio y muchas revistas interactivas (on line) a nivel internacional han escrito reportajes sobre ella.  

Maira Isabel es casada y tiene tres preciosas “hijas” de cuatro patitas, Bechamel Marie, Trufa de los Angeles y Chili del Rosario.

Es totalmente bilingüe (Ingles/Español) y en su tiempo libre disfruta de viajar, de los vinos, de la fotografía, de la pintura y por supuesto de cocinar. Su plato favorito para cocina y comer es “Beef Wellington” un clásico que siempre se mantiene joven.

COMENTARIOS