Estrellas Telemundo

Jencarlos Canela

Jencarlos Canela Este galán carismático y polifacético tiene un perfil muy interesante... ¡Conócelo!
Jencarlos Canela
Un verdadero ejemplo de lo que significa talento y profesionalismo es la ascendente carrera artística del joven cantante y actor Jencarlos Canela, quien con tan sólo 19 años de edad ha realizado más de 80 conciertos a nivel internacional destacando con gran éxito en países como Canadá, México, República Dominicana y Estados Unidos.

Jencarlos inició su carrera artística desde muy temprana edad incursionando en el modelaje infantil, mientras destacaba en obras de teatro en su escuela. A los 12 años de edad incursiona profesionalmente en el mundo de la música como cantante principal del grupo "Boom Boom Pop". Ya a finales del 2002 da inicio a su carrera como solista. Desde entonces ha llevado su música por importantes eventos internacionales como el "El Festival Latin Fiesta" en Toronto, Canadá, y "El Festival de la Calle 8" en Miami, entre otros.

A pesar de esto, este talentoso artista nunca descuidó sus estudios de música y actuación en una de las escuelas de arte más prestigiosas de Estados Unidos denominada "New World School of the Arts", donde en mayo del 2006 se graduó con honores.
Su impecable imagen juvenil capturó la atención de importantes compañías multinacionales, como fue el caso de la prestigiosa marca de autos Ford quien lo eligió como modelo y canta autor de su spot publicitario "Ride it Like a Ford". Este comercial que fue transmitido por la televisión de Estados Unidos se convirtió en uno de los más populares de su género aumentando considerablemente las ventas en dicha compañía, quedando demostrado el éxito comercial que tiene la imagen de Jencarlos, quien además de tocar piano, guitarra y percusión también ha sido la imagen y la voz de diversos promocionales para la cadena Univisión.

Este carismático artista que fue elegido en el año 2006 como la imagen juvenil de "Voice For Children" reconocida institución que ayuda a los niños maltratados, ha demostrado que siempre está dispuesto a colaborar con este tipo de causas. Prueba de ello es su constante participación como cantante a través de los diferentes eventos que en los últimos años ha realizado la Liga Contra El Cáncer en Estados Unidos.

Gracias a su indiscutible carisma y talento, el reconocido productor musical Rudy Pérez puso sus ojos en él para producirle su primer disco, el cual están trabajando en estos momentos en la ciudad de Miami. Este ambicioso proyecto incluye la posibilidad de producirlo en varios idiomas, ya que Jencarlos ha interpretado temas en ingles, italiano, alemán y portugués.

Uno de los momentos más importantes en la carrera artística de este cantante y actor fue cuando recibió la invitación de la cadena Telemundo NBC para ser el protagonista juvenil de la telenovela "Pecados Ajenos", en donde además de cantar el tema musical de la historia, interpretó a Alfredo Torres un joven afectuoso, noble, buen hijo y buen hermano. En esta su primera telenovela compartió créditos con figuras de la talla de Mauricio Islas, Lorena Rojas, Lupita Ferrer, entre otros.

Su imponente presencia y gran poder de convocatoria también ha sido requerida por importantes instituciones americanas, como es el caso de Christopher & Dana Reeve Foundation, quien recientemente lo eligió como uno de los primeros Embajadores Latinos que participaran en diversas actividades benéficas de la mano de figuras de la talla de Robin Williams, Meryl Streep, Ben Stiller, Nikki Hilton, Brandon Routh, Wilmer Valderrama, entre otros para ayudar a la gente que sufre de parálisis.

Por todo esto, Jencarlos Canela es un nombre que sin lugar a dudas ya está dando mucho de que hablar a nivel mundial, y estamos seguros que seguirá deleitando y conquistando al público gracias a su sencillez, talento e indiscutible carisma.

COMENTARIOS