IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Festival Comic-Con arranca en San Diego

Festival Comic-Con arranca en San Diego

SAN DIEGO (AP) — Cual Batman respondiendo a la brillante señal con forma de murciélago en el cielo, los seguidores de la cultura pop están llegando a raudales a San Diego para la 45 edición anual del elaborado festival Comic-Con.

Los cuatro días de celebración del cine, la televisión, los videojuegos, los libros de historietas, los disfraces y otras artes populares inician con una presentación preliminar el miércoles por la noche y continúan a toda marcha el jueves en el Centro de Convenciones de San Diego.

Se espera que más de 150.000 fans asistan al evento, en el que los estudios ofrecerán adelantos exclusivos de sus más recientes producciones. Las entradas al festival están completamente agotadas.

Este año la televisión tendrá un papel más protagónico, en una sala de exhibiciones de 6.500 asientos que tradicionalmente ha estado reservada al cine.

"Este será el año en el que veremos televisión y cine por igual especialmente en la sala H", dijo Matt Atchity, editor en jefe del sitio de reseñas de televisión y cine RottenTomatoes.com.

A continuación detalles de las presentaciones más esperadas:

CINE: Marvel Studios no ha revelado los detalles sobre su participación, pero se anticipan adelantos de "Ant-Man" y la próxima entrega de "Avengers". Paramount presentará su versión con actores de "Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes", con Megan Fox y Will Arnett. Warner Bros. mostrará partes de "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" y su nueva versión de "Mad Max". Y Fox traerá varias películas, incluyendo la cinta animada "Book of Life" con Channing Tatum. También se destacan la cinta animada "The Boxtrolls" de Focus Features; la segunda parte de "Sin City" de Frank Miller; la primera participación de Daniel Radcliffe en Comic-Con para "Horns" y la participación anual del asiduo al festival Kevin Smith.

TELEVISIÓN: "Game of Thrones" y "The Walking Dead" se apoderarán de la mayor sala de Comic-Con para mesas redondas con integrantes del elenco y creadores de la serie. Joel McHale y otras estrellas de "Community" analizarán el futuro de la comedia después de que cambiara a Yahoo. El mexicano Guillermo del Toro planea presentar su escabrosa serie para FX "The Strain". "Sharknado" de SyFy llegará con Ian Ziering y Tara Reid para dar un adelanto de la segunda parte. Los creadores de "Orphan Black" de BBC América también estarán por ahí con la estrella Tatiana Maslany. Otras presentaciones atractivas son aquellas de las favoritas de los Emmy "The Big Bang Theory" y "American Horror Story"; "Sons of Anarchy" de FX; "Arrow" de CW y "The Vampire Diaries".

JUEGOS: Ubisoft promueve su juego de aventuras "Assassin\'s Creed: Unity" con un circuito de la disciplina de acrobacia conocida como parkour con temática de la Revolución Francesa para quienes quieren ser como el ágil asesino que protagoniza el juego. El equipo de producción y el elenco del juego de policías y ladrones "Battlefield Hardline" también participarán en una conferencia, así como las fuerzas creativas detrás de la más reciente edición de "Skylanders: Trap Team". Nintendo presentará "Super Smash Bros" y otros títulos, mientras Sega presumirá su "Sonic Boom" y su juego inspirado en la cinta de ciencia ficción "Alien: Isolation". También se presentarán "The Crew" y "Lego Batman 3: Beyond Gotham".

ADEMÁS: MAC Cosmetics presentará su nueva colección inspirada en Marge Simpson y ofrecerá transformaciones tipo Marge en su tienda en el centro de San Diego. Crave Online tendrá una fiesta en el portaaviones USS Midway con presentaciones de MGMT y Grimes. Hello Kitty celebrará su 40o aniversario en el estadio Petco Park con tatuajes temporales gratuitos.