IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Inundación disminuye la escasa reserva de agua en Los Ángeles

Inundación disminuye la escasa reserva de agua en Los Ángeles

NBC News

En Los Ángeles, donde la lluvia es escasa y el ahorro es sagrado, se preguntan este miércoles, ¿a dónde fueron los 20 millones de galones de agua derramados? ¿Se habrán perdido para siempre en medio de esta sequía sin precedentes?

Un grupo de expertos manifestó que parte del agua que inundó el recinto de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) este martes por causa de una rotura en una tubería, podría drenar hacia el océano a través de un sistema de canales y dársenas. Sin embargo, una gran parte se filtrará al subsuelo urbano, lo que creará una balsa de agua contaminada debajo de la ciudad.

"Se puede decir que este agua está esencialmente perdida para el suministro", expresó Daniel Tartakovsky, profesor de ingeniería en la Universidad de California, San Diego, y experto en la interacción de las aguas subterráneas con la superficie. "El agua de dicha balsa no se utiliza para el abastecimiento". agregó.

¿Cuán grave es la pérdida para una mega-metrópolis sedienta?

El consumo de agua per cápita diario en el condado de Los Ángeles en el 2008 fue de 185 galones. "Eso significa", apuntó Tartakovsky, "que los estimados 20 millones de galones de agua podrían haber abastecido a 54 000 personas por un día".

Algunos funcionarios dijeron el miércoles que el estimado de la pérdida era de 20 millones de galones de agua.