IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ley de 2008 es tema en la ola de niños migrantes

Una ley de 2008 para hacer frente a la trata de personas está en el centro del debate sobre la crisis de inmigración en la frontera sur de Estados Unidos

WASHINGTON (AP) — Una ley de 2008 para hacer frente a la trata de personas está en el centro del debate sobre la crisis de inmigración en la frontera sur de Estados Unidos.

La ley fue aprobada cuando cruzaban ilegalmente menos de 10.000 menores no acompañados la frontera cada año. Este año se espera que sean 90.000.

Los niños migrantes están abrumando el sistema en parte porque la ley requiere dar protección legal especial a las personas que llegan a Estados Unidos desde Centroamérica.

Los republicanos quieren cambiar la ley para permitir que los migrantes centroamericanos sean tratados igual que los jóvenes que llegan desde México, que se puedan ser deportados sin una audiencia judicial.

Defensores de los migrantes y los demócratas se oponen cada vez más, porque dicen que muchos inmigrantes están huyendo de la terrible violencia de las pandillas y no deben ser enviados de vuelta.