IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Soñadores realizan un ‘funeral’ para el partido republicano

Soñadores realizan un ‘funeral’ para el partido republicano

Por Yanira Garcia - Vestidos de negro, cargando un objeto semejante a un ataúd y cantando temas de velorio, así fue el funeral simbólico que un grupo de soñadores realizó frente a las oficinas de los Senadores Republicanos Ted Cruz, Evan J. Vickers, John Conyn y Lamar Alexander.

“Venimos a decirle a los republicanos que hoy es el funeral de su partido para los Hispanos”, dijo Maria Fernanda Cabello, de la organización de jóvenes inmigrantes ‘United We Dream’.

El grupo de 30 soñadores, provenientes de diferentes estados de la nación, recorrió las oficinas de los senadores pidiéndoles que dejen de usar la crisis en la frontera como excusa para eliminar el programa de ‘Acción Diferida’ . Los jóvenes también solicitaron que se expanda el programa para que beneficie a sus padres.

“El partido republicano es cada vez más irrelevante para nuestra comunidad,” dijo Oliver Merino, líder de ‘Dream Organizing Network’,  afiliada de ‘United We Dream’.

Los soñadores colocaron flores sobe el ‘ataúd’ frente a las puertas de cada oficina y expresaron su indignación ante la posición que ha tomado el partido republicano de no abordar este año la reforma migratoria.

“Esas acciones tan extremas están haciendo que los hispanos no quieran más al partido republicano y por eso estamos aquí vestidos de negro, en las oficinas del Senado, para decirle que su partido está muerto para los Hispanos,” recalcó Cabello

Ninguno de los senadores estuvo disponible para recibir a los jóvenes y los asistentes en esas oficinas tampoco mostraron interés en sus peticiones.