IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ONU: El calentamiento climático ya está aquí

El calentamiento climático ya está aquí, es causado por los humanos y puede considerársele peligroso, según un estudio de un panel de la ONU.

Por SETH BORENSTEIN, Associated Press

WASHINGTON (AP) — El calentamiento climático ya está aquí, es causado por los humanos y puede considerársele peligroso, según un estudio de un panel de la ONU.El reporte señala incluso que es probable que el cambio climático sea irreversible.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU envió el lunes a los gobiernos un borrador de su más reciente síntesis final, la cual combina tres gigantescos documentos ya presentados por el grupo ganador del premio Nobel de la Paz.

Un borrador de 127 páginas obtenido por The Associated Press plantea una dura advertencia de lo que está causando el calentamiento planetario —la quema de combustibles fósiles— y lo que esto hará a los humanos y el medioambiente. También describe lo que puede hacerse al respecto.

El reporte señala que los cambios en el clima que ya ocurren son extensos e impactantes, y que la responsabilidad del ser humano es clara e inequívoca.