IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En Venezuela también escasean implantes de seno

En Venezuela también escasean implantes de seno MSN
NBC News

La escasez crónica que afecta a Venezuela ha invadido una de las piedras angulares de su cultura: los implantes de senos. Las venezolanas obsesionadas con su belleza, se enfrentan a la escasez de implantes mamarios de marcas y están tan desesperadas que junto a sus médicos han recurrido a utilizar dispositivos de tamaño incorrecto o hechos en China, con normas de calidad menos rigurosas.  

Las venezolanas tenían antes fácil acceso a los implantes que están aprobados por la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por las siglas en inglés). En la actualidad dicen los médicos que éstos son casi imposibles de conseguir porque el control restrictivo de la moneda ha privado a las empresas locales del dinero en efectivo para importar productos extranjeros.

"Las mujeres están protestando," dijo Ramón Zapata, presidente de la Sociedad de Cirujanos Plásticos. "Las mujeres venezolanas se preocupan mucho por su autoestima".

Se cree que Venezuela tiene una de las tasas más altas de cirugía plástica en el mundo, y el implante de mama es el procedimiento por excelencia. No existen las estadísticas oficiales sobre el número de venezolanas que han aumentado sus senos. Sin embargo, un paseo por cualquier calle de Caracas revela que los aumentos de senos son más visibles aquí que en otros lugares amantes de la cirugía plástica. Incluso, hasta los maniquíes parecen que han pasado por el bisturí.