IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Malala dona un premio a una escuela de Gaza

La agencia de Naciones Unidas que asiste a los refugiados palestinos señaló el jueves que la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai donó 50.000 dólares para reconstruir una escuela de Naciones Unidas en Gaza dañada durante la guerra de este verano entre Israel y Hamas

JERUSALÉN (AP) — La agencia de Naciones Unidas que asiste a los refugiados palestinos señaló el jueves que la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai donó 50.000 dólares para reconstruir una escuela de Naciones Unidas en Gaza dañada durante la guerra de este verano entre Israel y Hamas.

UNRWA dijo que Malala donó los 50.000 dólares completos del Premio Niños del Mundo, que recogió el miércoles en Estocolmo.

Malala afirmó que los niños palestinos merecen una educación de calidad y que "sin educación, nunca habrá paz", indicó la agencia citando a la joven.

Docenas de escuelas Naciones Unidas en Gaza resultaron dañadas o destruidas en la guerra de 50 días. Israel dice que disparó cerca de las escuelas en respuesta a ataques de Hamas desde esas áreas.

Malala, de 17 años, ganó este año el Nobel de la Paz por defender los derechos de las niñas en Pakistán. Hace dos años sobrevivió a un ataque de un pistolero talibán, que la disparó en la cabeza.