IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Washington: Tiroteo deja 2 muertos en escuela secundaria

Estudiante jaylen fryberg disparó con un arma de fuego contra sus compañeros el viernes en la cafetería de una secundaria en el norte de Seattle

Por DOUG ESSER

MARYSVILLE, Washington, EE.UU. (AP) — Un estudiante disparó con un arma de fuego contra sus compañeros el viernes en la cafetería de una secundaria en el norte de Seattle, lo que causó la muerte de al menos una persona y heridas en la cabeza a otras, y después se suicidó, informaron autoridades.

Los alumnos que estuvieron en la cafetería en la secundaria Marysville Pilchuck dijeron que el agresor miraba fijamente a sus víctimas mientras les disparaba. Muchos de sus compañeros corrieron presas del pánico para ponerse a salvo, según relataron.

El estudiante Alan Pérez dijo al canal King-TV que comía su almuerzo cerca del agresor cuando escuchó los disparos.

"(El estudiante agresor) tenía una pequeña pistola en la mano. Vi el destello que salió de la boca del arma", agregó.

Otro estudiante, Austin Taylor, dijo a la televisora que el agresor "miraba fijamente a cada una de sus víctimas mientras les disparaba".

El agresor era estudiante de la secundaria, ubicada a 48 kilómetros (30 millas) al norte de Seattle.

Sin embargo, el comandante de la policía de Marysville, Robb Lamoureaux, dijo que le era imposible facilitar mayor información sobre el joven y por qué había actuado de esa manera.

Lamoureaux afirmó que el atacante murió de herida autoinfligida.

Cuatro estudiantes fueron llevados al centro médico Providence Everett, dijo la portavoz del hospital Heidi Amrine. Tres se ellos se encontraban en condición "muy crítica". No quedaba claro de inmediato si la persona que murió era uno de esos estudiantes.