IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

FCC proveerá internet a los más desfavorecidos a muy bajo precio

FCC proveerá internet a los más desfavorecidos a muy bajo precio

Redacción Telemundo

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) por sus siglas en inglés anunció hoy que se ha unido a varias empresas de telecomunicaciones del país con el fin de ofrecer servicios de internet a un precio mínimo para los estadounidenses más desfavorecidos.

Bajo este programa, las personas con menos recursos podrán recibir servicios de internet por solo 9.99 dólares al mes. En la iniciativa tuvieron que participar empresas privadas porque el gobierno no ha invertido ningún fondo federal para sufragar el programa.

Una de las primera compañías en participar en este proyecto ha sido Comcast, que comenzó a ofrecer servicios de internet a 9.99 dólares al mes para las familias más necesitadas este mismo año tras prometer a la FCC que lo haría cuando tomara el control de NBCUniversal.

El gobierno de EEUU estima que más de 100 millones de personas no tienen acceso a internet de alta velocidad en su hogar.

Dentro de este plan, Microsoft ofrecerá computadoras a 150 dólares, mientras que Morgan Stanley ha desarrollado un programa de microcrédito para que las familias puedan sufragar esas computadores.

La oferta está limitada a aquellos hogares que tienen a al menos un niño matriculado en un programa de almuerzo escolar y que no tienen línea de internet. Este precio se prolongará tan solo por dos años y comenzará la próxima primavera hasta completarse en septiembre del 2012.