IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Obama dice que el Congreso tiene que tomar acción sobre empleos

la nación tiene responsabilidades que son "mayores que una elección"

WASHINGTON (AP)

El presidente Barack Obama llamó al Congreso a tomar acción sobre una serie de propuestas de ley que él dice van a acelerar la economía, y agregó que la nación tiene responsabilidades que son "mayores que una elección".

En su alocución semanal en la radio y la internet, Obama dijo que el Congreso pudiera aprobar leyes para ayudar a los estados a impedir más despidos, dar empleos a trabajadores de la construcción y ayudar a las empresas pequeñas a contratar empleados.

Las palabras de Obama se producen luego de un reporte de empleos en mayo que mostró que el país solamente añadió 69.000 nuevos puestos de trabajo. El desempleo creció a 8,2%.

El senador republicano John Cornyn dijo que los demócratas están promoviendo "ardides" y que a menos que el Congreso y Obama tomen acción, los estadounidenses van a lidiar con un aumento de impuestos de casi 500.000 millones de dólares. Dijo que el aumento de impuestos podría empujar al país a la recesión, y llamó a Obama a respaldar una reforma tributaria.