IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fuerte respaldo de los latinos a Obama

Aumenta el respaldo de los latinos a Obama

Noticias Telemundo

Más del 60 por ciento de los latinos registrados para votar en Estados Unidos lo haría por el actual presidente Barack Obama, frente a poco más del 25 por ciento que sufragaría por el candidato republicano Mitt Romney si las elecciones presidenciales se celebraran hoy mismo, revela una encuesta de NBC, el Wall Street Journal y Telemundo.

El sondeo, no obstante, revela una reducción de cuatro puntos en la intención de voto por Obama-Biden y un aumento de cinco puntos en la de Romney-Ryan entre los hispanos en comparación con los resultados de hace un mes.

Pero el entusiasmo de los hispanos a la hora de participar en las elecciones sigue sin despegar, según el mismo sondeo. Solo el 61 por ciento de los latinos entrevistados calificó con un 8 su satisfacción por emitir su voto en las presidenciales, en una escala del 1 al 10, 20 puntos por debajo de la media de la población estadounidense en general, del 81 por ciento. La cifra marca también una gran diferencia con los comicios del 2008, cuanto un 80 por ciento de latinos se mostró entusiasta para votar.

“La figura del presidente sigue siendo fuerte entre los latinos, pero su campaña tiene aún que trabajar en aumentar su interés”, dijo Bill McInturff, el republicano experto en sondeos quien realizó la encuesta junto con el demócrata Peter D. Hart.

Los números sorprenden aún más porque llegan una semana después de que entrara en vigor el programa gubernamental para otorgar visados temporales a jóvenes latinos indocumentados que llegaron a EEUU antes de los 16 años y no tienen más de 30 hoy en día.

Precisamente, ese bajo entusiasmo a la hora de votar es incluso menor entre los hispanos más jóvenes porque solo el 52 por ciento muestra un elevado interés a la hora de votar, de acuerdo con la encuesta, lo que supone un dato negativo para la campaña de Obama porque la juventud latina es uno de los pilares y de las esperanzas del presidente para su reelección.

Romney es el que sale peor parado en la encuesta porque el 48 por ciento de los votantes hispanos no tienen un buena imagen del republicano, la peor cifra desde mayo. El cómputo pone de manifiesto que la elección de Paul Ryan como compañero de fórmula no ha favorecido en absoluto a Romney en lo que al voto latino se refiere. Al respecto, la mayoría de los votantes latinos, el 54 por ciento, dice que la elección del congresista no va a afectar su voto.

El sondeo se realizó entre 300 latinos registrados para votar entre el 16 y el 20 de agosto y tiene un marte de error del 5,66 por ciento.

Para ver la encuesta completa haz clic aqui