IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reportan mayor deterioro en salud de Chavela Vargas

Reportan mayor deterioro en salud de Chavela Vargas

MEXICO (AP) — La salud de la cantante Chavela Vargas se ha deteriorado más, aunque aún se encuentra consciente y con un ánimo positivo, informó el viernes el médico que la atiende.

El doctor José Manuel Núñez dijo a The Associated Press vía telefónica que el cuerpo de la cantante de 93 años no ha respondido como esperaba a los medicamentos y se mantiene limitado por la decisión de Vargas de que no se utilice ninguna maniobra invasiva como realizarle una hemodiálisis o entubarla para ayudarla a respirar.

"Hoy estamos un poquito más difícil que ayer. Se ha deteriorado más su estado de salud, no ha habido respuesta al tratamiento como hubiésemos querido", comentó el médico que ha atendido a Vargas durante la última década.

Núñez dijo la víspera a la AP que la cantante se considera una chamana y como tal no desea que la sometan a ninguna acción que interfiera con una muerte natural.

Para ella, con la muerte se inicia una etapa de trascendencia a la que aspira a llegar sin interferencias de ningún tipo.

Vargas cumple el viernes seis días en el área de cuidados intensivos del hospital Inovamed de Cuernavaca, la capital del estado central de Morelos.