LUNES A VIERNES
6:30PM/5:30C
LUNES A VIERNES
October 4, 2012

El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz admite que es gay

El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz admite que es gay

San Juan, 4 oct (EFE).- El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz, quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, admitió su homosexualidad en un comunicado de prensa hecho público en la noche del miércoles.

"Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay", aseguró Cruz.

"No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy", agregó en el comunicado Cruz, de 31 años y a quien apodan "El fenómeno".

El deportista, quien en el texto agradeció a su familia, especialmente a su madre, a quien describió como su "inspiración y razón para vivir", señaló que quiere que la gente lo siga viendo por sus "destrezas en el boxeo, mi carácter y mi buena conducta deportiva".

"Quiero agradecer a mis amigos por su amor y apoyo. Y quiero también agradecer a mi equipo por creer en mí y apoyarme siempre, no tan solo en esta decisión sino a través de mi carrera", añadió.

Cruz, quien tiene marca de 18-2-1, incluyendo con nueve nocáuts, inició su carrera en el 2000. Actualmente, es campeón pluma (57 kilos) latino de la Organización Mundial de Boxeo.

Su próximo combate será el 19 de octubre, donde defenderá su corona frente al mexicano Jorge Pazos (20-4) en el Community Center del estado de Florida.

INMIGRACIÓN

Los Angeles no detendrá a sospechosos requeridos...
Nuevo grupo de inmigrantes llega a Honduras....
Presidente Obama tomará acción en inmigración....

ESTADOS UNIDOS

Universidad de Texas puede usar la raza como...
Tornados destruyen el poblado Pilger en Nebraska....
Honda, Mazda y Nissan llama autos a revisión....

MÉXICO

Investigan volantes para que mexicanos se alisten...
Se dislumbra nueva crisis en Michoacán....
Alerta por tormenta Boris. Noticiero Telemundo....

INTERNACIONAL

Los más pobres, los que más venden sus...
Siguen la protestas en Brasil a días del mundial...
Revelan imágenes de tiroteo mortal en museo...
COMENTARIOS