LUNES A VIERNES
6:30PM/5:30C
LUNES A VIERNES
December 10, 2012

Muere la cantante de origen mexicano Jenni Rivera

Muere la cantante de origen mexicano Jenni Rivera

Por GALIA GARCIA-PALAFOX,Associated Press


MEXICO (AP) — La familia de Jenni Rivera ha dado por muerta a la cantante y su hermano Lupillo viajará a México el lunes para reconocer su presunto cadáver, dijo el domingo por la noche el padre de la llamada Diva de la Banda, cuyo avión se habría estrellado horas antes en Iturbide, Nuevo León.

"Mi hijo Lupillo me dijo que efectivamente el avión de Jenni fue el que se accidentó y que todas las personas (a bordo) murieron", dijo Pedro Rivera ante decenas de periodistas que se aglomeraron frente a su casa en el área de Los Angeles, donde nació la cantante y donde sería enterrada, según su progenitor.

"El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible y Lupillo sale mañana a las 6 de la mañana para Monterrey ... a identificar el presunto cadáver", añadió.

"Alguien de la procuraduría" le informó a Lupillo "que efectivamente fue el avión de Jenni el que se accidentó y desgraciadamente falleció", recalcó Pedro Rivera, pese a que el secretario de Comunicaciones y Trasportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que por ahora no es posible tener prueba total de que se trate de la aeronave en la que viajaba la intérprete.

"Ojalá que fuera mentira", dijo Pedro Rivera, quien expresó que la madre de Jenni "se encuentra muy muy mal".

A una pregunta de la AP sobre si estaba 100% seguro de la muerte de su hija, respondió: "No estamos seguros, pero ella nunca cambiaba de aviones ni de transporte".

Frente a la casa de sus progenitores en Lakewood, decorada con motivos navideños como un nacimiento y luces de colores, un par de hijas de la cantante y otros jovencitos de la familia o amistades entonaron cánticos cristianos acompañados por una guitarra frente a decenas de reporteros que grababan el evento o transmitían en vivo.

El desplome del avión fue tan fuerte que (los restos) se encuentran esparcidos en un área de 250 a 300 metros. Prácticamente el avión no está reconocible", dijo el secretario, Ruiz Esparza. Incluso tendrá que haber una investigación con pruebas contundentes, señaló.

"Todo apunta a que se trata de este avión", dijo el funcionario en televisión. "No hay nada reconocible, ya sea material o humano".

"La aeronave quedó totalmente fragmentada", dijo Alejandro Argudín, director de Aeronáutica Civil.

La avioneta desapareció el domingo tras salir de Monterrey, donde la estrella de 43 años ofreció un concierto en la víspera.

Las autoridades informaron que la avioneta salió de Monterrey con destino a Toluca alrededor de las 3:30 horas del domingo. Diez minutos después del despegue, la torre de control perdió contacto con la avioneta. El avión debió aterrizar en Toluca a las 4:30. Después de muchas horas de búsqueda los restos de la aeronave fueron encontrados en el municipio de Iturbide, una zona montañosa de difícil acceso en la Sierra Madre Oriental. Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, tampoco hay reportes de mal tiempo en la zona durante la madrugada del domingo.

En Twitter se desataron mensajes de condolencias para la familia de Rivera.

La cantante Lucero escribió: "Qué terrible noticia. Que en paz descanse ... Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Luz", mientras que el jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera escribió: "Descanse en paz (at)jennirivera, mi pésame a familiares y amigos". Su compañera en el programa La Voz de México, Paulina Rubio tweeteó: "¡Amiga! ¿Por qué? ¡No hay consuelo, Dios mio ayúdame!"

Junto con Rivera viajaban el relacionista público Arturo Rivera, el abogado Mario Macías, el maquillista Jacob Llenares y un quinto tripulante de momento identificado sólo como Genaro N., además de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La búsqueda de la aeronave, un Learjet 25 con matrícula de Estados Unidos, empezó durante la madrugada. Helicópteros de Protección Civil sobrevolaron el estado con la colaboración de la fiscalía federal.

El sábado por la noche, Rivera dio un concierto en la Arena Monterrey ante miles de personas. Después del espectáculo la cantante ofreció una conferencia de prensa en la que habló de su estado emocional después de su reciente divorcio del beisbolista Esteban Loaiza.

"No puedo apendejarme en lo negativo porque eso te destruye. Quizá esté tratando de alejar los problemas y enfocarme a lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer. Soy mujer como cualquier otra y quizá también me suceden cosas más feas que a cualquier otra mujer", dijo Rivera. "Las veces que me he caído son las veces que me he levantado".

El sábado, a través de su cuenta de Twitter, Arturo Rivera, su representante, subió fotos del viaje en avión a Monterrey, Nuevo León. "La Gigi (at)jorgeasanchezv no da crédito de que ahora siempre viaja en avión privado. Ya entró a las grandes ligas", escribió.

Y por la noche el representante volvió a twittear: "La gran sorpresa de la noche disco de oro y platino por Joyas Prestadas y oro por Misma Gran Señora. (at)jennirivera feliz". El maquillista Jacob Llenares también subió a su cuenta de Twitter fotos del concierto y la entrega de los discos en la Arena Monterrey.

Idola de multitudes, Rivera logró coronarse en menos de una década como la máxima representante de la música grupera en México y Estados Unidos gracias a su estilo irreverente al cantar, su mensaje en apoyo a la mujer y sus múltiples facetas como intérprete, conductora, empresaria, estrella de televisión y recientemente actriz y "coach" de "La Voz... México".

Madre de cinco hijos y abuela de dos a los 43, le hizo frente a múltiples adversidades de las que nunca tuvo problema de hablar abiertamente y con su genuinidad también conquistó el corazón de miles.

Rivera anunció en octubre que se divorciaba de Loaiza tras dos años de matrimonio. Este era el tercer matrimonio de la intérprete de "La gran señora" y "De contrabando", quien anteriormente estuvo casada con Trinidad Marín, arrestado en 2006 por abuso sexual, y Juan López, padre de dos de sus hijos y quien falleció a mediados de 2009.

Recientemente ganó los premios Billboard de la Música Mexicana a la artista femenina del año y al mejor álbum banda por "Joyas prestadas: Banda" y fue nominada a cinco Premios Lo Nuestro de la Música Latina en categorías que incluyen artista del año. A lo largo de su carrera ha sido postulada también a varios Latin Grammy.

Ha protagonizado sus propios reality shows, que incluyen "I Love Jenni" y "Jenni Rivera Presents: Chiquis & Raq-C", y este año también debutó como actriz de cine con la película "Filly Brown".

INMIGRACIÓN

Buscan evitar que migrantes viajen en 'La...
Activistas llevan regalo de cumpleaños a Obama...
Campaña contra el rechazo a niños inmigrantes...

ESTADOS UNIDOS

Multitudinaria despedida a Michael Brown en...
Asegúrese que su vehículo llamado a revisión...
Video de ISIS parece mostrar como atacaría a...

MÉXICO

El misterio de desaparición de jovencitas en...
Crisis de niños desde la frontera de México....
México azotado por tormentas Dolly y Norberto...

INTERNACIONAL

Conflicto Israel y Gaza sin tregua (VIDEO)
Preocupación en Nicaragua por canal...
Papa recibe Copa de Libertadores de su equipo...
COMENTARIOS