LUNES A VIERNES
6:30PM/5:30C
LUNES A VIERNES
March 16, 2013

Maduro acusa a oposición de planear ataque a su equipo con apoyo imperialista

Maduro acusa a oposición de planear ataque a su equipo con apoyo imperialista

Caracas, 16 mar (EFE).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a la oposición de estar planeando "con dólares financiados de las élites imperialistas" una serie de ataques contra el equipo del fallecido presidente Hugo Chávez para evitar que siga al frente del Gobierno.

 

"Ahora la oligarquía, y yo alerto a nuestro pueblo, la oligarquía en su obsesión por destruir la revolución bolivariana que nuestro comandante Chávez construyó (...) tiene un objetivo: destruirnos a nosotros para que no podamos cumplir el juramento de ser leales, fieles y continuar esta revolución", señaló Maduro.

 

En un acto de homenaje al difunto gobernante transmitido de forma obligatoria por radio y televisión, Maduro aseguró que sus rivales "ya empezaron con dólares financiados de las élites imperialistas" sus ataques.

 

"No lo duden, ellos empezaron un ataque contra el equipo del comandante Hugo Chávez", indicó el también candidato presidencial para las elecciones del próximo 14 de abril, sin precisar a qué tipo de ataques se refería.

 

"Y aquí estamos sus hijo e hijas, no vayan a creer que nosotros somos mochos (mancos). No, nosotros somos guerreros, que se cuide esa oligarquía de este equipo de guerreros y guerreras que está aquí", manifestó.

 

El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, denunció hoy inconvenientes para visitar un pueblo del estado fronterizo de Táchira (oeste), en manos del oficialismo, e hizo responsable a Maduro de "cualquier cosa" que le ocurriera.

 

El pasado miércoles, Maduro alertó sobre supuestos planes de la "ultraderecha" para atentar contra Capriles que, según su equipo de campaña, no presentó personalmente el pasado lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por una supuesta emboscada en su contra.

 

Con una campaña que arrancará oficialmente el próximo 2 de abril, Maduro y Capriles se enfrentarán en las urnas el 14 de ese mes cuando los venezolanos deberán elegir al sucesor de Chávez, que murió el pasado 5 de marzo a los 58 años de un cáncer, tras 14 años en el poder.

INMIGRACIÓN

Hondureño preso en México pide ayuda (VIDEO)
Patrulla fronteriza aumenta seguridad en...
Inmigrantes presentan solicitud sobre Acción...

ESTADOS UNIDOS

Incendios forestales queman casas en California...
Mujer que demandó a policía de L.A recibirá...
Hispano lleva el fútbol a una ciudad de Carolina...

MÉXICO

Polo alcanzó fuerza de huracán y volvió a...
Crece la industria del blindaje en México por la...
Alcaldesa mexicana acusada de asesinato y...

INTERNACIONAL

El Reino Unido eleva nivel de alerta ante posible...
El Papa Francisco respaldó el uso de fuerza en...
Rescatan a niños presuntamente esclavizados en...
COMENTARIOS