LUNES A VIERNES
6:30PM/5:30C
LUNES A VIERNES
March 21, 2013

Millonaria donación beneficiará a estudiantes indocumentados de Denver

Millonaria donación beneficiará a estudiantes indocumentados de Denver

Denver, 21 mar (EFE).- Una donación anónima de dos millones de dólares beneficiará a futuros universitarios indocumentados que actualmente asisten a las escuelas secundarias de Denver, informó hoy la Fundación de Becas de esta ciudad (DSF, en ingles).

Según Dana Smith, portavoz de DSF, el donante anónimo pidió que los fondos se utilicen para otorgar becas a los estudiantes de las Escuelas Publicas de Denver (DPS) que ya se han beneficiado por el programa de acción diferida.

Los fondos se suman a las becas que cualquier otro estudiante ya puede recibir de parte de DSF y se sumarán a otras que los estudiantes indocumentados de DPS puedan obtener de parte de otras organizaciones, explicó Smith.

Por su parte, Nate Easley, director ejecutivo de DSF, afirmó que "con la tremenda generosidad de uno de nuestros benefactores lograremos que ir a la universidad se transforme en una realidad para estos estudiantes que de otra manera tendrían pocas opciones que los ayuden a pagar el costo de la universidad".

En la actualidad, el 58 por ciento de los casi 85.000 estudiantes de DPS son hispanos, sin que se conozca cuántos de ellos son indocumentados. A la vez, según fuentes federales, 9.658 inmigrantes de Colorado solicitaron la acción diferida entre agosto de 2012 y marzo de este año.

Para poder implementar el nuevo programa, DSF modificó su formulario de solicitud, que en el pasado pedía que el solicitante demostrase su necesidad financiera por medio del formulario federal de ayuda financiera para estudiantes (FAFSA, por sus siglas en ingles).

Pero, como los indocumentados no pueden acceder a FAFSA, tampoco podían solicitar las becas de DSF.

Ahora, dijo Smith, los estudiantes indocumentados ya no necesitan presentar FAFSA, sino que su situación económica se comprueba por medio de su participación en el programa a almuerzos gratis o a precios reducidos de DPS.

Además, si los estudiantes cumplen con los requisitos académicos y de necesidad financiera, pueden enviar su solicitud ahora, aunque todavía no hayan sido aceptados para el programa de acción diferida. Pero deberán completar ese trámite antes del próximo 15 de julio.

Los dos millones de dólares se repartirán entre todos los estudiantes que califiquen para recibir las becas, por lo que no habrá un monto estipulado por beca.

En el pasado, DSF destinó 15 millones de dólares para ayudar a más de 3.200 estudiantes de DPS. El 81 por ciento de ellos completó sus estudios universitarios o lo esta haciendo. EFE

INMIGRACIÓN

Enfoque, este domingo, con José Diaz-Balart
Campaña contra el rechazo a niños inmigrantes...
Hondureño preso en México pide ayuda (VIDEO)

ESTADOS UNIDOS

Río de lava acaba con casas en Hawaii
Tormentas y tornados dejan a miles sin...
Otro intruso saltó reja de la Casa Blanca (VIDEO)

MÉXICO

Documental pone en duda que el 'Chapo' Guzmán...
Buscan a miembro de Banda El Recodo (VIDEO)
Ronaldiño ya viste colores de Gallos Blancos de...

INTERNACIONAL

Pistorius declarado culpable de homicidio...
Rescatan a un grupo de balseros cubanos en alta mar
El Papa recorrió la Plaza de San Pedro a ritmo...
COMENTARIOS