LUNES A VIERNES
6:30PM/5:30C
LUNES A VIERNES
March 16, 2013

Se elevan a 14 los muertos en explosión pirotécnica

Se elevan a 14 los muertos en explosión pirotécnica

México, 16 mar (EFE).- Los muertos por la explosión este viernes de un vehículo que transportaba cohetes pirotécnicos durante una fiesta religiosa en el poblado de Jesús Tepactepec, en el central estado de Tlaxcala, aumentaron a al menos 14, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno del estado informó en un comunicado que aunque en el momento de la explosión fallecieron nueve personas, ocho hombres y una mujer, algunos de los lesionados murieron al llegar a los hospitales, entre ellos un niño.

Por tanto, hasta la noche de este viernes se contabilizaron 14 personas fallecidas así como 153 lesionados, mientras que 84 fueron dados de alta debido a que no requirieron mayor atención hospitalaria.

Las autoridades confirmaron que la explosión se produjo cuando un cohete, que fue lanzado durante una procesión, cayó justo en una camioneta que transportaba el resto del material pirotécnico.

Los hechos ocurrieron cuando decenas de personas recorrían las principales calles de esa comunidad portando imágenes religiosas y ejecutando danzas que representan el fin del carnaval, como parte de las fiestas patronales.

El gobernador del Estado, Mariano González Zaur, declaró tres días de duelo por la tragedia suscitada en ese municipio. EFE

INMIGRACIÓN

Oncóloga colombiana culpable por envenenar a su...
Urge a evitar una acción ejecutiva sobre...
Patrulleros de la frontera prueban portar cámaras

ESTADOS UNIDOS

Caos en Dallas tras poderosas tormentas (VIDEO)
Sistema de tormentas azota el medio oeste de EEUU...
Protestan en Los Angeles por desaparecidos en...

MÉXICO

Manifestaciones por desaparecidos se intensifican...
Enrique Peña Nieto da su segundo informe de...
Los Cabos, México, una zona de guerra (Video)

INTERNACIONAL

Buen samaritano rescata a hombre de incendio (VIDEO)
Inicia Sínodo en El vaticano (VIDEO)
Pistorius fue hallado no culpable de homicidio...
COMENTARIOS