LUNES A VIERNES
6:30PM/5:30C
LUNES A VIERNES
April 27, 2013

Cubanos festejan día de tai chi

Cubanos festejan día de tai chi

LA HABANA (AP) — Unos 300 cubanos se concentraron el sábado frente a la estatua de Confucio en un barrio de La Habana para seguir una rutina de lentos y coordinados movimientos físicos típica del tai chi chuan, un tradicional arte marcial chino.

 

 

En muchos países latinoamericanos se ofrecieron el sábado clases abiertas de Tai Chi Chuan en parques, plazas y otros lugares públicos para conmemorar el Día Mundial de esa práctica oriental que tanta popularidad ha ganado.

 

 

"Buscamos la paz en esta práctica de la cultura china que también nos ayuda a preservar la salud", dijo a la AP el director de la escuela de Tai Chi de La Habana, Roberto Vargas Lee.

 

 

"Esto es una actividad espiritual, no es una religión es una filosofía y a la vez un deporte que cura la mente" agregó Vargas.

 

 

Alrededor de 8.000 personas practican en la actualidad el tai chi en todo el país, precisó Vargas quien fundó en 1995 la escuela de ese arte marcial y cuya sede se encuentra en el barrio chino de la capital.

 

 

"El tai chi me aporta serenidad y tranquilidad, me ayuda a combatir el estrés de la vida cotidiana, pero a la vez contribuye a que una haga vida social lo cual es muy bueno para el ánimo" expresó Magaly Delgado, una jubilada de 74 años.

 

 

El tai chi es un milenario arte marcial desarrollado en el Imperio de China cuya práctica se ha extendido al cursar de los años a millones de personas en el mundo entero. En su práctica se combina la meditación con movimiento lentos, respiración y relajación.

 

 

 

INMIGRACIÓN

Destinan dinero para lidiar con crisis en la...
Guardia Nacional niega haber iniciado despliegue...
Alguacil en comunidad de Ohio le dice no a la...

ESTADOS UNIDOS

Soldados de la guerra en Vietnam se reencuentran...
DEA intensifica búsqueda de narco mexicano en...
Departamento del alguacil de Los Angeles en la...

MÉXICO

Golpe contra el narcotráfico en México....
Consignan a hijo de gobernador de Michoacán (VIDEO)
Empeora la situación de migrantes en México...

INTERNACIONAL

Manifestaciones intensas en Venezuela (VIDEO)
¿Impuesto por respirar? Noticiero Telemundo....
Encuentra a su nieto después una búsqueda de 36...
COMENTARIOS