LUNES A VIERNES
6:30PM/5:30C
LUNES A VIERNES
June 29, 2013

Cae popularidad de presidenta de Brasil

Cae popularidad de presidenta de Brasil

SAO PAULO (AP) — Una nueva encuesta publicada el sábado mostró que la popularidad de la presidenta brasileña Dilma Rousseff se ha desplomado desde que las protestas estallaron hace varias semanas a nivel nacional.

 

 

La encuesta de Datafolha halló que un 30% de los entrevistados dio una opinión positiva sobre el gobierno de Rousseff, con respecto a un 57% que había respondido de la misma manera en sondeos previos al inicio de las protestas.

 

 

La oposición realizó en un inicio marchas contra el alza de las tarifas de transporte público y éstas rápidamente se generalizaron por el descontento a causa de otros asuntos como la corrupción en el gobierno. Los manifestantes ampliaron luego sus protestas a varias ciudades brasileñas por los altos impuestos, los deficientes servicios públicos y el cuantioso gasto para la organización de la actual Copa Confederaciones, la Copa Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

 

 

Datafolha indicó que se trata de la peor caída que haya sufrido la aprobación de un presidente desde una caída en 1990, del entonces presidente Fernando Collor de Mello, que fue obligado a renunciar al cargo tras un escándalo a causa de corrupción.

 

 

Datafolha entrevistó a 4.717 personas entre el 27 y 28 de junio. La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

INMIGRACIÓN

Día de desobediencia civil
Más soñadores con licencia de conducir
Activista vuelve a la carga

ESTADOS UNIDOS

Tren embiste a camioneta
Venden anteojos de Google en EEUU. Noticiero...
Servicio Secreto en el ojo del huracán

MÉXICO

Dolor en México
Desarme de autodefensas
Revuelo por la Tuta

INTERNACIONAL

Incendio destructor en Guatemala
María Corina Machado vuelve a Venezuela
Maduro acusa prensa extranjera de "distorsionar"
COMENTARIOS