LUNES A VIERNES
6:30PM/5:30C
LUNES A VIERNES
June 29, 2013

Obama se reúne con familiares de Mandela

Obama se reúne con familiares de Mandela

Por JULIE PACE y NEDRA PICKLER,Associated Press

 

 

 

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — El presidente Barack Obama se reunió en privado con familiares del ex presidente sudafricano Nelson Mandela el sábado, pero no visitó al líder de la lucha contra el apartheid debido a su delicado estado de salud.

 

 

La reunión de aproximadamente media hora se sostuvo en Johannesburgo en el Centro de la Memoria Nelson Mandela, que forma parte de la fundación del ex mandatario de 94 años.

 

 

La Casa Blanca informó que el presidente estadounidense se reunió con dos hijas y varios nietos de Mandela. Inicialmente se había informado que la primera dama Michelle Obama acudiría a la reunión, pero luego se indicó que ella no estuvo presente.

 

 

Mandela fue trasladado al hospital de Pretoria el 8 de junio para recibir tratamiento por lo que el gobierno sudafricano informó es una infección pulmonar recurrente. Muchos sudafricanos han celebrado vigilias en todo el país y han dejado flores y mensajes frente al hospital, igual que frente a su casa en Johannesburgo.

 

 

En un breve comunicado, la oficina de la presidencia había indicado que Barack y Michelle Obama ofrecerán sus oraciones y pensamientos en el difícil momento que vive la familia.

 

 

"Por consideración a la paz y al confort de Nelson Mandela, y a los deseos de la familia, no visitarán el hospital", indicó el comunicado.

 

 

Obama había dicho el viernes a reporteros durante su vuelo a Sudáfrica que estaba agradecido de que él, su esposa y sus hijas tuvieron la oportunidad de conocer a Mandela anteriormente. Obama tiene una foto colgada en su oficina personal de cuando conoció a Mandela en 2005, cuando Obama era senador.

 

 

"No necesito posar para la foto", dijo Obama. "Lo último que quiero es ser entrometido en un momento en el que la familia está preocupada por la condición de Nelson Mandela".

INMIGRACIÓN

Político de Arizona confunde niños migrantes...
Deportaciones no son sinónimo de bajada de...
Dinero urgente para asegurar la frontera (VIDEO)

ESTADOS UNIDOS

Home Depot sufre robo de identidad de clientes...
Protestan trabajadores de restaurantes de comidas...
Padre de familia confiesa que mató a sus cinco...

MÉXICO

Sigue el escándalo de pederastia en la...
Diputados mexicanos de parranda con bailarinas...
Viva México: El Grito, 3 de 3

INTERNACIONAL

Polémica por ex capitán encarcelado en...
Manifestaciones intensas en Venezuela (VIDEO)
Progresan esfuerzos en conflicto Israel y Gaza....
COMENTARIOS