LUNES A VIERNES
6:30PM/5:30C
LUNES A VIERNES
August 21, 2013

División por decisión de activista de retirar cargos en contra de Arpaio

División por decisión de activista de retirar cargos en contra de Arpaio

Phoenix (AZ), 21 ago (EFE).- División de opiniones entre la comunidad inmigrante en Arizona por la decisión del activista Randy Parraz de retirar de manera sorpresiva los cargos en contra del alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien clamó victoria y calificó al activista de "gallina".

 

 

"Mi decisión de retirar la demanda en contra del condado Maricopa y de su alguacil por mi arresto injustificado en el 2008 involucró varios factores, circunstancias y consideraciones legales", dijo hoy Parraz a través de su página personal en el sitio social de Facebook.

 

 

El activista indicó que por el momento prefería que las razones de su decisión se mantuvieran de manera "confidencial" y no reveló más detalles.

 

 

"Como se pueden imaginar, nadie está más decepcionado por el resultado final de este caso como yo", agregó en su muro donde expresó su gratitud y aprecio "por todas las palabras de apoyo y aliento que he recibido de los líderes de la comunidad, amigos y colegas".

 

 

Parraz presentó una demanda en contra de Arpaio, por lo que calificó como una detención ilegal en septiembre del 2008, cuando él y otros activistas fueron arrestados durante una junta pública de los supervisores del condado Maricopa.

 

 

Varios de las personas detenidas llegaron a un acuerdo monetario con el condado Maricopa, pero el activista conocido por ser uno de los más fuertes críticos de las acciones del alguacil decidió demandarlo.

 

 

Cinco años después y a una unas horas del inicio del juicio Parraz decidió retirar los cargos.

 

 

"Creo que debió de tener serios motivos para retirar los cargos. Esta decisión de ninguna manera echa abajo el gran trabajo que ha hecho Parraz a favor de nuestra comunidad", dijo hoy a Efe Mario Sánchez, un joven inmigrante quien ha participado en varias protestas en contra de Arpaio.

 

 

Para muchas personas como Sánchez, el activista es un "símbolo" de la continua lucha de la comunidad inmigrante en este estado.

 

 

En el 2011, el grupo Ciudadanos para una mejor Arizona encabezados por Parraz logró lo que nadie esperaba, destituir de su puesto al senador estatal republicano, Russell Pearce, conocido como el "padre" de la controversial ley estatal SB1070.

 

 

En ese entonces Pearce era el líder del senado estatal y el político de mayor influencia en la legislatura estatal.

 

 

A principios de este año los esfuerzos de Parraz se concentraron en otro controversial personaje, al tratar de recaudar firmas de votantes para iniciar un proceso de destitución en contra del alguacil Joe Arpaio, conocido por sus redadas en contra de negocios sospechosos de contratar inmigrantes indocumentados.

 

 

Este intento fracasó y así fue anunciado el pasado mes de mayo.

 

 

Al conocerse la noticia de que Parraz había retirado los cargos en contra de Arpaio la oficina del alguacil envió un comunicado de prensa ayer donde calificó de "gallina" al activista.

 

 

"Un oficial de la corte describió su comportamiento como el de 'un niño asustado', a quien no le importó que ahora sean los contribuyentes que deban pagar por los gastos legales", indicó el comunicado que detalló que Parraz ya había encabezado varias demostraciones en contra de Arpio incluso llevando "pollos" vivos a su oficina.

 

 

"Por años Parraz me ha acosado con sus tácticas, las cuales son apoyadas por los medios, pero en un análisis final, Parraz debió de haberse dado cuenta de lo que siempre supimos, que un jurado vería a través de sus disparates", dijo Arpaio en el mismo comunicado.

 

 

La decisión de Parraz ha sido también fuertemente criticada por los seguidores de Arpaio en las redes sociales quienes lo acusaron de "malgastar" el dinero de los contribuyentes con litigios legales.

 

 

Brandy White, dijo que todo esto es una "broma" de mal gusto por parte de Parraz quien criticaba continuamente a Arpaio por usar fondos y recursos para sus operativos y ahora no le importó a él malgastar el dinero del condado en un juicio que sabía nunca se llevaría a cabo.

INMIGRACIÓN

Presidentes centroamericanos en Washington a...
Dinero urgente para asegurar la frontera (VIDEO)
Inmigrantes, ¿una amenaza para la economía?

ESTADOS UNIDOS

Ardilla cruza corriendo frente a autos de carrera...
Sube el costo de criar en Estados Unidos (VIDEO)
Soldados de la guerra en Vietnam se reencuentran...

MÉXICO

Mexicanos se toman la justicia por su mano....
Recuperan cuerpos de inmigrantes en Río Bravo...
Empeora la situación de migrantes en México...

INTERNACIONAL

10 muertos tras explosión en parque de Gaza (VIDEO)
Alias "Popeye" en Colombia ¿busca algo del patrón?
Mueren familiares del Papa en accidente de...
COMENTARIOS