IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El venezolano Juan Pablo Galavis será el primer latino en “The Bachelor”

El venezolano Juan Pablo Galavis será el primer latino en “The Bachelor”

Por Nina Terrero

El venezolano Juan Pablo Galavis ha grabado para protagonizar la 18 temporada televisiva del programa de ABC “The Bachelor”, reveló el lunes por la noche el anfitrión del show Chris Harrison en: “The Bachelorette: después del especial de la Rosa Final”. Esto haría a Galavis el primer latino presentado como el “Bachelor” en el reality show de romance.

Galavis, quien apareció en esta temporada en “The Bachelorette”, pero falló al no ser elegido por la “Bachelorette” Desiree Hartsock, oficialmente es el primer “Bachelor o Bachelorette no caucásico en la historia de la franquicia”, confirmó un vocero de ABC a The Hollywood Report.

Galavis nació en el norte del Estado de Nueva York, pero se mudó a Venezuela con su familia antes de regresar a los Estados Unidos a jugar fútbol en la universidad. El consultor deportivo y de la industria musical fue un favorito de la fanaticada mientras hizo su parte en “The Bachelorette” y Hartsock dijo en una grabación que el joven de 32 años sería un maravilloso “Bachelor”.

“Las muchachas en Estados Unidos adorarán a Juan Pablo”, dijo Hartsock durante una grabación de un especial de decirlo todo sobre “Bachelorette” para E! News. “A ellas les encantará verlos como el Bachelor, porque yo lo leo todo el tiempo en Twitter”.

Y parece que lo bien parecido que es Galavis igualmente podría elevar en gran medida el índice de audiencia de “The Bachelor”, el cual ha sido criticado por no contar en su elenco con personas suficientes de las minorías. El show, que salió por primera vez en la pantalla chica en el 2002, hasta fue blanco de una demanda legal presentada por dos esperanzados concursantes de raza negra que se quejaron de que ellos fueron discriminados para favorecer un elenco de participantes blancos. La querella fue desestimada en octubre de 2012.

Pero Galavis, padre soltero de su hija Camila, ha dicho en grabación que a él le sería difícil salir en un plano amoroso con 25 mujeres a la vez.

“Esto es muy duro. Vi todo por lo que pasó Desiree. Odio herir a la gente. Odio herir a las muchachas y verlas llorar”, Galavis dijo a E! News durante la grabación de “Men Tell All” (Los hombres lo dicen todo). “Será muy duro. Tengo familia y mi hija. El estar alejado de ella fue muy difícil. Va a ser una decisión dura de hacer”.

Sólo el tiempo dirá si Galavis todavía se siente de la misma forma acerca de salir en un plano amoroso con múltiples mujeres cuando se estrene su temporada de “The Bachelor” en enero de 2014.