IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Humberto se fortalece y podría convertirse huracán miércoles, Grabrielle se reorganiza

Humberto se fortalece y podría convertirse huracán miércoles, Grabrielle se reorganiza

Miami (EEUUE) (EFE y Noticias Telemundo).- La tormenta tropical "Humberto" se fortaleció hoy al sur de Cabo Verde con vientos de 75 kilómetros por hora, y se espera que se convierta en huracán el próximo miércoles, mientras que Gabrielle se reorganizó y se dirige a Bermuda, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín último boletín, el centro meteorológico comunicó que la tormenta se desplazará hacia el norte y se fortalecerá aún más en los próximos días.

El centro de la tormenta se hallaba a unos 135 kilómetros al sur-sureste de las islas Fogo, en concreto en la latitud 13,6 norte y longitud 24,1 oeste.

"Humberto" se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora y, según los meteorólogos del CNH, se espera que gire rumbo oeste-noroeste con un descenso de su velocidad este martes.

El CNH prevé que esta octava tormenta tropical de la temporada se fortalezca con el paso de las horas, por lo que podría convertirse en huracán el miércoles.

Si se cumplen las previsiones, el huracán giraría entonces hacia el este y se debilitaría hasta convertirse nuevamente en tormenta tropical el próximo sábado.

"Humberto" es la octava tormenta tropical desde que arrancó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Gabrielle se formó la semana pasada y dejó fuertes lluvias en Puerto Rico y República Dominicana para después disiparse, pero de nuevo hoy se reorganizó.

En su revisión de mitad de temporada, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) aseguró que durante el periodo restante de la temporada ciclónica se esperan entre cinco y ocho huracanes, de los que dos o tres podrían ser considerados huracanes de mayor intensidad.