LUNES A VIERNES
6:30PM/5:30C
LUNES A VIERNES
October 14, 2013

Gobernador quiere consulado de México en Wisconsin

Gobernador quiere consulado de México en Wisconsin

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El gobernador de Wisconsin pidió el lunes a México que abra un consulado mexicano en su estado debido a la creciente población hispana allí.

En un comunicado de prensa, el gobernador Scott Walker señaló que el consulado mexicano que atiende actualmente a Wisconsin está situado en Chicago, y que esa oficina atiende también a los estados de Illinois e Indiana.

Aunque la cancillería mexicana también tiene disponible un consulado móvil, Walker dijo que hay un retraso en la atención a los ciudadanos mexicanos en Wisconsin, quienes a veces deben esperar dos meses o más para recibir documentos.

Walker hizo la solicitud en cartas al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora. Las cartas fueron entregadas el viernes al cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, los residentes hispanos constituían el 6% (unos 355.000 habitantes) de la población de Wisconsin en 2012, dijo Walker en su carta. La población latina del condado de Milwaukee representa actualmente casi el 14% de la población del condado.

"Wisconsin ha construido una gran relación con México en los últimos años", dijo Walker en la carta. México es el segundo mayor mercado de exportación de Wisconsin, con 2.200 millones de dólares en productos que Wisconsin exportó a México en 2012. Las empresas propiedad de hispanos en Wisconsin crecen a un ritmo del 7,6% anual, lo que representa 2.400 millones de dólares en ventas y empleos para casi 11.000 personas.

"Un consulado en Wisconsin ayudaría a continuar este patrón de crecimiento económico", dijo Walker en la carta.

INMIGRACIÓN

Niño que cruzó solo la frontera se reúne con...
60% de estudiantes no se beneficia de programa...
Votan a favor de renovar programa 287 G en Los...

ESTADOS UNIDOS

Tornado azota a Nashville, Tennessee
Gobierno: "Poco probable que ebola se propague en...
Protestan en Los Angeles por desaparecidos en...

MÉXICO

Policía federal mexicana toma control de 13...
Siembran coca y logran que crezca en México (VIDEO)
Marcha a favor de soldados relacionados a masacre...

INTERNACIONAL

Enfermera española con ébola libre del virus...
Imponente ceremonia de beatificación para Pablo...
Bolivianos salen a votar por presidente
COMENTARIOS