IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU: Corte Suprema analizará ley de control natal

determinar si las empresas pueden plantear objeciones religiosas para quedar exentas de un requisito que les pide cubrir las erogaciones de sus empleados en el control de la natalidad

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema accedió a dirimir otra disputa en torno a la ley de gastos médicos promovida por el presidente Barack Obama: determinar si las empresas pueden plantear objeciones religiosas para quedar exentas de un requisito que les pide cubrir las erogaciones de sus empleados en el control de la natalidad.Los magistrados indicaron el martes que asumirán el análisis de un asunto que ha dividido a los tribunales inferiores, luego de unas 40 demandas de compañías que piden quedar exentas de tener que cubrir el control de la natalidad.

El máximo tribunal sopesará dos casos. Uno involucra a Hobby Lobby Inc., una cadena con sede en Oklahoma City especializada en trabajos manuales con 13.000 empleados de tiempo completo. Hobby Lobby ganó su demanda en los tribunales inferiores.

El otro es una apelación de Conestoga Wood Specialties Corp., una compañía de Pennsylvania que emplea a 950 personas en la fabricación de armarios de madera. Las cortes inferiores rechazaron los argumentos de esta empresa.