IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Revelan informe preliminar sobre el accidente de Jenni Rivera

Revelan informe preliminar sobre el accidente de Jenni Rivera

Noticias Telemundo - Los investigadores del accidente en el que falleció la cantante Jenni Rivera revelaron detalles de las pesquisas. El informe preliminar de la Dirección General de Aeronáutica Civil dice que el accidente fue producto de una "secuencia de hechos" y que el alto grado de destrucción del avión no permitió "determinar de manera indubitable la causa determinante" del siniestro.

Los investigadores descartaron que una condición meteorológica hubiera contribuído al accidente y también que la nave y confirmaron que la aeronave no se incendió ni explotó mientras volaba.


Para leer todo el informe preliminar haga clic aquí


Las investigaciones realizadas también arrojaron que "El descontrol súbito y brusco de la aeronave con cambios de altitud y velocidad indican el inicio de una pérdida de control durante la fase de ascenso. Esto se apreció en las imágenes de la pantalla Radar en los últimos 2:50 minutos de vuelo de la aeronave, lo que pudo haber sido provocado por una falla en el estabilizador horizontal que ocasiono de manera súbita un “cabeceo” por inicio de barrena (desplome) y provoco una caída vertical sin control. Además, en ningún momento la tripulación reportó a los Servicios de Control de Tránsito Aéreo una declaratoria de falla o emergencia".

MÁS RESULTADOS EN LA INVESTIGACIÓN:

-"La información técnica disponible no permitió  determinar el estado de aeronavegabilidad del equipo".

        
-"Se trata de una aeronave con 43 años de antigüedad.A partir de las investigaciones de campo se observó que el operador de la aeronave no permitía  que se realizaran anotaciones en las bitácoras de las fallas que detectaban los tripulantes como era que la aeronave volaba desalineada y vibraba al alcanzar la velocidad de crucero"
              
-"Aunque la aeronave contaba con registrador de datos de vuelo no se pudo rescatar información y en los restos de la misma no se encontró grabadora de voz".
             
-"El piloto al mando Miguel Pérez contaba con  78 años de edad y piloteaba una aeronave  con peso máximo de despegue de 6 mil 800 kilogramos. La reglamentación establece que al cumplir los 65 años ningún piloto podrá actuar como piloto al mando de aeronaves con peso máximo de despegue superior a 5 mil 700 kilogramos. La licencia DGAC de Piloto Comercial Número 200112880 se expidió el 29 de  enero de 2012 contraviniendo lo establecido en el artículo 42 del Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, ya que debía estar limitada a la actuación como copiloto y en aeronaves menores a 5 mil 700 kilogramos de peso máximo de despegue"     

-"Asimismo el piloto Alessandro Torres de 21 años de edad,  con licencia FAA Número 3607542 no contaba con capacidad que lo autorizara a volar en este equipo fuera de los Estados Unidos de América"


-"El operador de la aeronave N345MC omitió la vigilancia de la normatividad nacional e internacional"


-"La Comisión destaca que dado el alto grado de destrucción de la aeronave no fue posible determinar de manera indubitable la causa determinante del accidente"


 -"El accidente fue producto de una secuencia de hechos que incluyen entre otros que se trató de una aeronave con más de 43 años de antigüedad operada por pilotos en los extremos de la curva de la vida, uno de 78 y otro de 21 años de edad, donde  no se  cumplió la normatividad por parte del operador de la aeronave,  aunado a que la autoridad no se ajustó a los procedimientos en la expedición de la licencia"