IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Asesinan a la exMiss Venezuela Spear y a su esposo en un asalto

Asesinan a la exMiss Venezuela Spears y a su esposo en un asalto

Caracas, 7 ene (EFE).- La actriz, modelo y exMiss Venezuela Mónica Spear Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 49 años, murieron tiroteados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 7 años, según versiones periodísticas.

El hecho se produjo anoche en la autopista Puerto Cabello-Valencia del céntrico estado Carabobo cuando los tres esperaban ser auxiliados en el interior del vehículo en el cual viajaban y que se detuvo al parecer por un desperfecto técnico.

Las emisoras privadas Globovisión y Unión Radio sostuvieron que la pareja, que supuestamente se resistió a un atraco, se encontraba en el país de vacaciones junto a su hija, pues residía en Estados Unidos donde trabajaba en la cadena internacional Telemundo.

Spear nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en el Miss Universo en Bangkok, Tailandia, quedando como cuarta entre las finalistas.

Tras ello se hizo actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas "Mi prima Ciela", "Calle Luna, Calle Sol", "La Mujer Perfecta", "Flor Salvaje" y "Pasión Prohibida".

Telemundo no tardó en reaccionar a la trágica muerte de la actriz con el siguiente comunicado "estamos profundamente impactados y apenados por el horrible crimen que afecto a la querida actriz Monica Spears y su familia.  Mónica no era solo una gran profesional como lo demostró en las dos novelas que trabajo con nosotros – Flor Salvaje y Pasión Prohibida - sino que además era una excelente persona, siempre entusiasta y con mucha fuerza y determinación.  Le deseamos una pronta recuperación a su hija  y le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia".

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según dijo la semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que aumentó esa tasa a 79 por cada 100.000 habitantes.

Con información de Telemundo.