LUNES A VIERNES
6:30PM/5:30C
LUNES A VIERNES
April 20, 2014

Entrega para la estación espacial llega en Pascua

Entrega para la estación espacial llega en Pascua

Por MARCIA DUNN


CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — Los astronautas de la Estación Espacial Internacional recibieron un regalo especial en plena Pascua: una cápsula de carga teledirigida con todo y suministros.

El cargamento de la compañía SpaceX llegó el domingo por la mañana en una nave Dragon, que pasó dos días persiguiendo a la base orbital después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral. Los astronautas utilizaron un brazo robot para capturar la cápsula mientras flotaban 420 kilómetros (260 millas) por encima de Egipto.

La cápsula Dragon llegó con más de dos toneladas de alimentos, equipos para caminatas espaciales y experimentos, entre ellos moscas de la fruta en fase de apareamiento, un pequeño invernadero de vegetales y las piernas del robot residente.

La NASA también envió paquetes de cuidado personal para los seis astronautas.

La próxima misión de los astronautas será más riesgosa: Los dos estadounidenses a bordo realizarán el miércoles un paseo espacial para reemplazar un equipo de respaldo que falló el 11 de abril. La NASA quiere que un equipo de respaldo fiable lo antes posible, a pesar de que el equipo principal está funcionando bien.

La entrega de la empresa SpaceX no fue exactamente exprés, pues el lanzamiento se retrasó más de un mes. Un problema de comunicación menor surgió durante el acoplamiento del domingo, pero con todo la maniobra se realizó a tiempo y con éxito.

Los controladores de vuelo de SpaceX, en la sede de la empresa en Hawthorne, California, se dieron la mano, se abrazaron y aplaudieron luego que el astronauta japonés Koichi Wakata, a cargo del brazo robot de la estación, atrapó a la Dragon.

"Excelente trabajo para controlar a la Dragon", dijo por radio el control de la misión de la NASA en Houston. "Gracias por llevarla a bordo".

La Dragon se mantendrá unida a la estación hasta mediados de mayo. Cuando regrese a tierra traerá muchas muestras científicas, incluyendo las moscas.

INMIGRACIÓN

Inmigrantes hondureños consiguen aplazar su...
Caminata contra Guardia Nacional en la frontera...
Guardia Nacional niega haber iniciado despliegue...

ESTADOS UNIDOS

Jugadores de la NFL más propensos a sufrir...
Residentes de Napa, California evalúan los...
Padre de familia confiesa que mató a sus cinco...

MÉXICO

Tormenta Odile no tocará México pero dejará...
Maestros de Oaxaca vandalizan sede de sindicato...
Tras haberse clausurado su albergue en México,...

INTERNACIONAL

El Papa recorrió la Plaza de San Pedro a ritmo...
Protestan en El Salvador por detención de...
Conflicto Israel y Gaza sin tregua (VIDEO)
COMENTARIOS