IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Espectátulo único en playa de Dubai

La faja de playa que se extiende entre los imponentes rascacielos del sector costero de Dubai es un sitio único en el Medio Oriente, donde se observan personas con indumentarias conservadoras y mujeres con bikinis, en una rica mezcla multiétnica de clases sociales

Associated Press

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — La faja de playa que se extiende entre los imponentes rascacielos del sector costero de Dubai es un sitio único en el Medio Oriente, donde se observan personas con indumentarias conservadoras y mujeres con bikinis, en una rica mezcla multiétnica de clases sociales.

La mayoría de las torres de lujo de la playa han sido construidas en la última década. En ellas viven profesionales extranjeros que trabajan en este centro comercial y abundan los departamentos donde la gente va de vacaciones o donde ricos empresarios rusos, asiáticos y de la vecina Arabia Saudita invierten su dinero.

La playa, desde la cual se observa la emblemática isla Palm Jumeirah, es más popular que nunca, en parte por la reciente inauguración de un nuevo y fastuoso centro comercial. El actor estadounidense Will Smith y el gobernante de Dubai, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, recorrieron en febrero el nuevo complejo sobre el mar, que cuenta con un cine al aire libre y pantallas con cámaras que permiten al visitante tomarse fotos o averiguar la hora de las oraciones islámicas.

El fotógrafo de la Associated Press Kamran Jebreili pasó varios días retratando la vida en la playa. Aquí su producción fotográfica.