IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

FAA: Lista zona de prueba para maniobras de drones

La Administración de la Aviación Federal (FAA) informa que está listo el primer lugar de prueba para las maniobras de los Drones.

NBC NEWS
 
Los drones volarán muy pronto sobre North Dakota para chequear suelos y cosechas bajo supervisión de la Administración de la Aviación Federal.

La FAA anunció el lunes que el primero de los seis lugares escogidos para la investigación de los “sistemas de aviación no tripulados” (UAS) está listo y que las pruebas de vuelo del pequeño drone, Draganflyer X4-ES, comenzarán allí en la semana del 5 de Mayo.

Las llanuras del Norte, en North Dakota, y zonas en Alaska, Nevada, New York, Texas y Virginia han sido consideradas por la FAA como lugares de prueba para conocer cómo permitir que los drones no-militares compartan con seguridad el espacio aéreo nacional con aviones y otras aeronaves tripuladas.

La FAA anunció que las pruebas de vuelo del drone  Draganflyer X4-ES comenzará el mes próximo en North Dakota.

“North Dakota realmente ha tomado la iniciativa de apoyar la creciente industria de las aeronaves no tripuladas,” apuntó el Secretario de Transporte, Anthony Foxx. “Esperamos por la contribución que harán éste y otros sitios de prueba a nuestros esfuerzos por garantizar la seguridad e  integración de UAS en el espacio aéreo nacional.”

La función principal del Draganflyer X4-ES’ será la de comprobar la calidad del suelo y las condiciones de los cultivos para apoyar los estudios de investigación agrícola de la Universidad de North Dakota State. La seguridad del vuelo y la recolección de datos operativos acumulados en el lugar de prueba "sentarán las bases para disminuir los riesgos y garantizar la seguridad de las operaciones continuadas de UAS", dijo el administrador de la FAA, Michael Huerta.

A pesar de que las regulaciones aún no se han elaborado, la FAA estima que hasta 7.500 drones comerciales podrían estar volando en los próximos cinco años una vez se apruebe su uso dentro del espacio aéreo estadounidense.