IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Crean aplicación para enviar "selfies" a favor de la reforma migratoria

Crean aplicación para enviar "selfies" a favor de la reforma migratoria

Miami, 4 may (EFEUSA).- La organización FWD.us lanzó una aplicación disponible en los sistemas operativos iOS y Android, mediante la cual los usuarios pueden enviar una postal virtual en forma de "selfie" a los miembros del Congreso en Washington para pedir la inmediata discusión de la reforma migratoria.

La propuesta de la organización que encabeza Joe Green y en la que participa el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, fue definida por sus creadores como una manera "desenfadada" de hacer llegar el mensaje a los congresistas de que "ahora es el momento de votar la reforma".

La aplicación "Selfies4Reform" ya ha sido descargada y utilizada por diversas personalidades que de manera pública han manifestado su apoyo a la reforma, entre ellas el gobernador de California, Jerry Brown, el congresista por este estado David Valadao, así como los actores Jared Leto y Adrian Grenier.

Asimismo, la modelo brasileña Alessandra Ambrosio es otra de las que ha hecho uso de la aplicación y en su postal dirigida al representante Henry Waxman se confiesa "orgullosa de ser inmigrante", al tiempo que resaltó la necesidad de "reformar nuestro sistema migratorio ahora".

Por cada postal virtual que los usuarios remitan a sus representantes en la Cámara Baja, la organización FWD.us se compromete a imprimir una versión física y enviarla a las oficinas de los congresistas en Washington.

El presidente Barack Obama señaló esta semana que la responsabilidad de lograr que la reforma migratoria sea una realidad recae en manos del liderazgo republicano en la Cámara de Representantes.

Durante una reunión con empresarios y líderes religiosos de la comunidad asiático-estadounidense y de las islas del Pacífico, Obama "reiteró su fuerte deseo de que la Cámara de Representantes siga el ejemplo bipartidista del Senado y apruebe una reforma migratoria de sentido común", según recogió un comunicado de la Casa Blanca emitido tras la reunión.

El mandatario estima que la verdadera solución pasa por una reforma migratoria integral, y no por un decreto con una medida temporal similar a la "acción diferida" por la que otorgó en 2012 a algunos jóvenes indocumentados un permiso de dos años para poder trabajar y estudiar en EE.UU.