LUNES A VIERNES
6:30PM/5:30C
LUNES A VIERNES
June 9, 2014

¿Resaca en Las Vegas’? ¡Solución en el aeropuerto!

¿Resaca en Las Vegas’? ¡Solución en el aeropuerto!

Por: Harriet Baskas

 

NBC News

 

 

El primer aeropuerto de Estados Unidos en abrir una tienda de licores en la zona de reclamo de equipajes, contribuyendo así a que la fiesta comience temprano, ha abierto también una clínica para ayudar a los viajeros que se pasan de copas.

 

 

 

La nueva Farmacia y Clínica Médica McCarran localizada en el Aeropuerto Internacional McCarran, en Las Vegas, es atendida por un médico y su asistente. En la farmacia, que ofrece servicios desde este 9 de junio, podrán adquirirse artículos para el cuidado de la salud y otros de uso cotidiano en un tamaño apropiado para el viaje.

 

 

"Somos un centro de cuidado de urgencia en el aeropuerto", dijo a CNBC David Inman, dueño de la clínica y uno de sus gerentes. "Si te sientes mal, podemos hacer que te sientas mejor".

 

 

La clínica, localizada en la antesala del área de seguridad de la Terminal 1, proyecta ofrecer servicios a los 15.000 empleados del aeropuerto y a los 42 millones de viajeros nacionales e internacionales que transitan anualmente por McCarran, el noveno aeropuerto más concurrido del país.

 

 

 

Algunos viajeros llegan al aeropuerto indispuestos tras un largo vuelo, apuntó Inman. Otros puede que necesiten una vacuna contra la gripe, inmunización para el viaje o una receta que sustituya la que se dejó olvidada en casa. Y, como se trata de Las Vegas, probablemente exista un buen número de viajeros regresando a casa con resaca después de varias noches de fiesta.

 

 

 

"Tenemos remedios para ayudar a las personas que tienen resaca", añadió Stan Wasserkrug, uno de los gerentes de la Clínica Médica McCarran. "Podemos darles oxígeno, flujo intravenoso con algunos productos que contienen vitamina B y medicina para las náuseas."

 

 

 

Para aquellos que han bebido demasiado alcohol, "no hay mucho que podamos hacer", afirmó Wasserkrug. "Somos de cuidado de urgencia, no de cura milagrosa. Pero podemos ayudar”.

 

 

 

Existen centros médicos en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago y en terminales de los aeropuertos de San Francisco y Nashville, pero la clínica del aeropuerto McCarran afirma ser la única que ofrece servicios médicos y farmacéuticos dentro de un aeropuerto.

 

 

Si bien el tratamiento con flujo intravenoso para aliviar la resaca no es el único que se ofrece en la clínica de McCarran, sí es uno de los más populares. Más allá del exceso de alcohol - que acompaña las visitas a Las Vegas bajo el lema de "lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas"-, ha quedado también demostrado en un estudio reciente que se vende más alcohol a los pasajeros que vuelan a Las Vegas que a los que vuelan a cualquier otra ciudad de los Estados Unidos.

 

 

GuestLogix, la compañía con sede en Toronto que provee a las aerolíneas con la tecnología de sistemas de pago a bordo, examinó las cifras de venta de bebidas, alimentos y artículos de confort (entre ellos almohadas y ofertas de entretenimiento a bordo) en los vuelos de cinco grandes aerolíneas de los Estados Unidos entre noviembre de 2013 y febrero de 2014.

 

 

En ese período, las ventas de bebidas alcohólicas (licor, cerveza y vino) constituyeron aproximadamente el 58 por ciento de todas las ventas a bordo, lo que significa alrededor de 43,6 millones dólares. Los vuelos a Las Vegas aportaron cerca de $ 2,7 millones, o un promedio de $93 por vuelo. En otras partes de los Estados Unidos en el período estudiado, el promedio de venta de bebidas alcohólicas fue de $58 por vuelo, según comentó Ilia Kostov, vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y Estrategia de Productos de GuestLogix.

 

 

 

Los vuelos de largo recorrido a destinos como Hawai y a las zonas turísticas de México y el Caribe cuentan con mayores ventas por vuelo, en parte porque los aviones son más grandes y los vuelos son más largos, señaló Kostov. "Pero, muchas personas van a Las Vegas de vacaciones y en esos vuelos hay una gran cantidad de consumo".

 

 

 

GuestLogix, que examina las cifras de ventas a bordo cada seis meses, descubrió que las ventas de bebidas alcohólicas aumentaron en un 5 por ciento anualmente, dijo Kostov.

 

 

Eso puede ser beneficioso para las compañías aéreas, pero preocupante por el creciente número de trastornos en los vuelos ocasionados por la insubordinación de algunos pasajeros.

 

 

En el 2012, algunos miembros de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por las siglas en inglés), el grupo comercial al que pertenecen la mayoría de las aerolíneas del mundo, reportaron más de 5,200 incidentes de desobediencia entre los pasajeros. En el 2013, esa cifra superó los 8,000 incidentes.

 

 

"La intoxicación, a menudo como resultado del consumo de alcohol antes de embarcar, ocupa un lugar destacado entre los factores que provocan estos incidentes", informó IATA en un comunicado emitido esta semana en su reunión general anual efectuada en Doha, Qatar, donde el grupo aprobó por unanimidad una resolución que pide a los gobiernos y a la industria una colaboración conjunta para "eficazmente impedir y controlar el problema relacionado con el comportamiento indisciplinado de los pasajeros aéreos."

 

 

 

INMIGRACIÓN

Indocumentadas usan anticonceptivos. Noticiero...
Obama pide miles de millones para aliviar la...
Conteo regresivo de la reforma migratoria....

ESTADOS UNIDOS

Brazo biónico le cambia la vida a un niñito de...
Jueza falla a favor de NBC Universal tras demanda...
Fuerte tormenta deja una decena de heridos y...

MÉXICO

Buscan crear red nacional de autodefensas en...
Sismo mortal sacude a Guatemala y a México....
Político mexicano reparte dinero para celebrar...

INTERNACIONAL

Juan Manuel Santos asegura cuatro años más de...
Papa Francisco se reúne con víctimas de curas...
El Papa Francisco en polémica por sacerdotes...
COMENTARIOS