¿Qué es una hipoteca?

¿Qué es una hipoteca?
Datos muy importantes sobre las hipotecas.
Comenta aquí

¿Cómo funcionan las hipotecas?

 

Con cualquier hipoteca, usted pide una cierta cantidad de dinero y realiza pagos mensuales al prestamista. Estos pagos pueden ser sólo por la hipoteca o pueden incluir impuestos a la propiedad inmobiliaria o pagos por seguros.

 

Todas las hipotecas tienen características comunes. Antes de obtener una hipoteca deberá comprender los siguientes términos:

 

1. Duración: es el número total de años que llevará pagar la hipoteca.

 

Por ejemplo, una hipoteca puede tener un término de 15, 20 o 30 años. Algunos préstamos amortizan en más de 40 años, con un vencimiento de pago global después de 30 años. Cuanto mayor sea el término, menores serán los pagos. Pero los términos más largos generalmente significan terminar pagando más a lo largo del tiempo.

 

2. Principal: el monto total de dinero que pide prestado.

 

3. Tasa de interés: este es el costo de la hipoteca. Cuanto más baja, mejor.

 

4. Años con tasa de interés fija: la tasa de interés puede fijarse por un período mínimo de 1 mes o por un período de 30 años. Mientras la tasa de interés sea fija, su pago mensual de la hipoteca deberá mantenerse igual. Asegúrese de entender cuánto tiempo mantendrá una tasa de interés fija y cuánto aumentará después.

 

5. Puntos: el dinero que paga por adelantado para bajar su tasa de interés. Un punto cuesta un 1% de su hipoteca. Si usted paga 1 punto de una hipoteca de USD 100,000, el costo es de USD 1,000 por adelantado. Pagar por puntos sólo tiene sentido si espera tener una hipoteca por varios años.

 

6. Tasa de interés máxima: (sólo se aplica a hipotecas con una tasa de interés variable/ ajustable) la tasa de interés máxima para una hipoteca.

COMENTARIOS