Robo de identidad

Robo de identidad
Minimiza el riesgo
Comenta aquí

¿Qué es el robo de identidad?

 

Usted debe tener los ojos muy abiertos. Como dicen: "Ojo al pillo".

 

Los robos de identidad ocurren cuando alguien utiliza su información personal (su nombre, número de Seguro Social, números de tarjeta de crédito u otra información de información personal) sin su permiso para abrir una nueva cuenta y para cometer fraudes u otros delitos.

 

Una falta grave.

 

La gente que fue víctima de un robo de identidad puede pasar meses, o incluso años (y gastar su dinero bien ganado) arreglando el desorden que los ladrones han hecho de su buen nombre y de sus antecedentes de crédito.

 

Las víctimas pueden perder oportunidades de trabajo o se les pueden negar préstamos, oportunidades educativas, casas o automóviles. Incluso pueden ser arrestados por delitos que no cometieron.

 

¿Puede uno prevenir por completo el robo de identidad?

 

Probablemente no, especialmente si alguien está decidido a cometer el crimen. Pero usted puede minimizar su riesgo administrando su información personal con inteligencia y cuidado.

 

Para protegerse, asegúrese de limitar el acceso que la gente tiene, incluso a sus amigos y familiares, a su información personal financiera.

 

Al tratar su correspondencia y sus residuos con cuidado y al limitar la información personal que usted comunica por teléfono, usted puede ayudar mucho a frustrar un robo de identidad.

 

COMENTARIOS