July 22, 2014

Mi experiencia en Tinder: la aplicación de la que todos están hablando

Mi experiencia en Tinder: la aplicación de la que todos están hablando

Por Concha de la Rosa

 

Tengo que entender de qué se trata, pensé. El concepto de Tinder es interesante para las personas que desean conocer gente nueva a través de esta aplicación. Simplemente le das un “like” a ese alguien que te llama la atención y puedes leer su biografía en pocos caracteres, además de ver un par de fotos, si es que las tiene.

 

Después de descargar la aplicación, hice un perfil sin foto y sin biografía… solo mi nombre y mi edad. Y de repente, 4 candidatos o “matches”. Aun no entiendo cómo te puede gustar una persona que ni siquiera puso foto, pero, según cuentan algunos de los usuarios de Tinder, este servicio sirve para compenetrarte a nivel sexual con personas del sexo opuesto, o bien, del mismo sexo si gustas.

 

Tinder se conecta con tu perfil de Facebook; aunque a mí no me figuran los amigos que están usando el app con Facebook, a una persona que conozco le aparecieron alrededor de 20 de sus amigos de Facebook que están en Tinder. Mi primera sorpresa es que dentro de esa lista de amigos hay varios hombres CASADOS. Señores, que descarados son.

 

En cuatro días tengo 14 hombres que también le dieron “like” a mi foto. De lo que he podido percibir algunos hombres esperan que la mujer les hable primero y otros, se lanzan al ruedo inmediatamente. Uno de ellos me invitó a un café ese mismo día, pero yo no pensaba ir. La conversación no avanzó a más, como estoy haciendo este experimento más por curiosidad que por necesidad pues espero que ellos me hablen para ver si me resultan interesantes.

 

Les puedo contar a los hombres que hay mucha competencia, demasiados hombres de donde escoger y hay desde los que se creen espectaculares con fotos de selfie en el baño o en la cama, y tiene que estar sin camisa, hasta otros más recatados que suben fotos en grupo, o con sus familias. Lo que me llama mucho la atención es la cantidad de hombres pescando, ¿qué diablos hacen con un pez en la mano?, ¿creen que eso es de machos o sexy? Por favor, es grotesco. Ahora, ni hablar de los hombres casados que se identifican como tal en su perfil, o tienen fotos con las esposas y de sus anillos. Para eso existe “Ashley Madison” donde todo el mundo sabe a lo que va.

 

¿Y si yo solo quiero usar Tinder para conocer amigos? ¿Será posible hacer amistades, o encontrar una pareja de verdad? No sé, pero hasta el momento Tinder se ha convertido en mi nueva adicción de las noches, donde paso el tiempo mirando fotos de extraños y algunos conocidos, esperando el cortejo virtual de los caballeros de la era moderna.

 

Foto: Tinder

Videos

El fashionista, Christian Ramírez, nos muestra los mejores vestidos de novia para planificar tu día especial. (VIDEO)

El fashionista, Christian Ramírez, nos muestra los mejores vestidos de novia para planificar tu día especial. (VIDEO)

Mira lo último en la moda de novias con...
COMENTARIOS